Publicidad

Ubisoft cambió el título de Gods & Monsters después de enfrentarse a una oposición legal de Monster Energy

Ubisoft cambió el título de Gods & Monsters después de enfrentarse a una oposición legal de Monster Energy
9 comentarios

Immortals Fenyx Rising, el juego estrella de Ubisoft durante el pasado Ubisoft Forward, se anunció inicialmente como Gods & Monsters, y al parecer, la compañía francesa podría haber cambiado el título debido a una disputa legal con la marca Monster Energy.

Según un informe publicado por TechRaptor, Ubisoft se enfrentó a una oposición legal por parte de Monster Energy Company en abril de 2020, con razón del título de la desarrolladora, Gods & Monsters. Esta disputa legal podría haber marcado la decisión de Ubisoft de cambiar el título de su juego.

En junio de 2019, cuándo Ubisoft registró la patente, no se enfrentó a ningún problema legal, y no fue hasta enero de 2020 cuándo Monster Energy solicitó una oposición a la denominación Gods & Monsters, afirmando que este podría dañar a su propia marca al causar una posible confusión en el cliente entre ambos productos. En el registro de patentes puede consultarse la cronología de dicho proceso.

Para reforzar su argumento, la compañía de bebidas energéticas expone sus conexiones con la industria del videojuego, a través del patrocinio de equipos y jugadores profesionales de los deportes electrónicos. La respuesta de Ubisoft se retrasó hasta mayo de 2020, y en ella niegan todas las afirmaciones de la oposición de Monster Energy. Sin embargo, antes de la celebración del Ubisoft Forward de septiembre, Ubisoft decidió cambiar el título del juego oficialmente, y pasó a llamarse Immortals Fenyx Rising.

Ubisoft ha mantenido una opinión firme respecto a los motivos que le llevaron finalmente a cambiar el título del juego, y en una entrevista para VGC, Julien Galloudec, director asociado de Immortals Fenyx Rising, afirmó que el cambio de nombre no se debió al conflicto con Monster Energy, sino a un cambio sobre la visión del juego.

“Entonces no, el cambio de nombre se debió enteramente a la visión del juego. Cuando comienzas un juego, siempre es una aventura y es un proceso muy iterativo. Entonces, comienza con una visión que evoluciona a medida que la elabora con el equipo y obtenemos comentarios e ideas. [...] Entonces, después de eso, el juego cambió mucho, hasta el punto en que sentimos que necesitábamos un nuevo nombre para estar mejor alineados con esa visión actualizada, así que ahí es donde decidimos cambiar a Immortals Fenyx Rising ".

Fenyx Immortals Rising llegará el próximo 3 de diciembre, y estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch, PC y Google Stadia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios