Compartir
Publicidad

Un ex-empleado de Microsoft predice la muerte de las consolas

Un ex-empleado de Microsoft predice la muerte de las consolas
30 Comentarios
Publicidad

Resulta que Sandy Duncan, el antiguo mandamás de Xbox Europa, ha declarado recientemente que en su opinión la guerra de consolas es una tontería, puesto que en un futuro, todos los juegos se jugarán de manera "virtual" sin soporte físico ni consola alguna.

"La industria está fundamentalmente dirigida por la tecnología y creo, sinceramente, que los dispositivos dedicados a juegos, consolas, morirán entre los próximos 5 y 10 años."

Pero sus declaraciones no se quedaron tan sólo en eso, llegó más lejos al afirmar que "No hay mucha diferencia tecnológica entre algunos grabadores de vídeo a disco duro y la Xbox 360, así que en un plazo de 5 o 10 años no creo que tengamos ningún dispositivo debajo de nuestra televisión. La mayoría de juegos serán virtualizados y distribuidos a modo de servicios y aplicaciones web por nuestro proveedor de contenidos." Y es que, siempre según Duncan, "el lanzamiento de nuevo hardware supone un riesgo tan grande que las compañías van a ir progresivamente reduciéndolo".

Dejando de lado lo a gusto que se ha quedado soltando perlas como las anteriores, no me extrañaría que el futuro pase por ser algo parecido a lo que Duncan contempla. Eso sí... predecir la muerte de las consolas como soportes físicos en los próximos 5 o 10 años, se me antoja una pequeña locura.

Vía | EuroGamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio