Compartir
Publicidad

Un servicio de mensajería recupera un paquete de cien juegos de SNES valorado en miles de dólares

Un servicio de mensajería recupera un paquete de cien juegos de SNES valorado en miles de dólares
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo os sentiríais si de repente un paquete vuestro con un centenar de juegos desapareciese? Hace unos días le toco vivir esa experiencia a Byuu, una persona que había iniciado un proyecto en el que quería conservar una inmensa colección de videojuegos creando una biblioteca digital.

Lo primero es ponernos en situación. La intención de Byuu es que quería pasar todos los videojuegos de Super Nintendo a formato digital por si en algún momento del futuro ya no resulta posible disfrutar de ellos en formato físico. Para ello pidió ayuda a usuarios de todo el mundo por si podían enviarle los cartuchos originales, él se encargaba de crear la copia y acto seguido se los devolvía a sus dueños.

Con los primeros 100 títulos no tuvo ningún percance, todo fue sobre ruedas. Sin embargo, hace unas semanas, cuando se produjo el segundo envío, comenzaron los problemas. El motivo es que Byuu no llegó a recibir ese segundo paquete con otros 100 juegos más, con un precio valorado entre 7.500 y 10.000 dólares, porque el servicio postal de Estados Unidos lo extravió.

Snes Cartuchos

El paquete correspondía a un coleccionista europeo que vive en Frankfurt y que le encantó la iniciativa de Byuu y quiso apoyar totalmente el proyecto. Por desgracia no se supo nada de qué sucedió con el envío al no haber sido asegurado y el USPS (US Postal Service), encargado de trasladar el paquete, no ofreció tampoco ninguna explicación.

Desde entonces Byuu ha estado solicitando ayuda a multitud de personas, incluso a través de reddit, pero a causa de lo sucedido decidió no seguir adelante con este proyecto de preservación, no sin antes prometer a su dueño que conseguiría hasta el último céntimo para devolverle todo el dinero de este centenar de juegos que decidió cedérselos temporalmente.

Snes Cartuchos Caja

Y esto nos lleva a hoy, porque Byuu ha comunicado que el USPS se ha enterado de todo el revuelo que se ha generado en torno a esta situación y, debido a la presión mediática, ha puesto especial interés en localizar el paquete que parecía perdido y que finalmente ha sido localizado. Como prueba Byuu ha sacado las fotos que veis que acompañan a la noticia, las que figuran todos los cartuchos de Super Nintendo, para demostrar que ya están en su posesión.

Por lo visto, el motivo por el que no había señales del paquete se debía a que un trozo de él había sido dañado y arrancado, precisamente uno en el que figuraban unas etiquetas necesarias para su correspondiente envío, lo que causó que fuese trasladado a un centro de recuperación de correo situado en Atlanta.

Snes Cartuchos Caja 02

Ahora que los juegos ya están con Byuu, este se ha comprometido a devolver todo el dinero que le habían donado otros usuarios para ayudarle a pagar esos miles de euros. Todo ha terminado con un feliz para todo el mundo y el proyecto se retomará en los próximos días, aunque Byuu ha comentado que los envíos se realizarán a partir de ahora en cantidades más pequeñas para que no vuelva a suceder esta situación.

Más información | Byuu.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio