Compartir
Publicidad

¿Una PlayStation 3 sin Blu-Ray para abaratar precios?

¿Una PlayStation 3 sin Blu-Ray para abaratar precios?
Guardar
176 Comentarios
Publicidad

El año 2009 será el año de PlayStation 3. O eso es lo que la mayoría de ejecutivos con sueldos millonarios de la compañía japonesa que la fabrica llevan tatuado a fuego en su nalga derecha. Lo cierto es que nadie lo sabe y, a veces, una buena remesa de títulos muy esperados no es suficiente para levantar el vuelo.

Pero si hay algo en lo que coincidimos todos es que una rebaja de precio no vendría nada mal. No nos engañemos, PlayStation 3 es demasiado cara para competir de igual a igual con Xbox 360 y Nintendo Wii.

Hace un tiempo parecía que la estrategia que seguiría la compañía japonesa pasaba por hacernos entender, ya que somos unos auténticos cabestros, que el valor añadido de su consola era muy superior al de la competencia. Pero ahora, según el analista de Janco Partners, Mike Hickey, Sony podría anunciar una bajada inminente en el precio de su consola. ¿Cómo? Eliminando la unidad Blu-Ray.

Venga, recoged las mandíbulas que la carcajada se ha escuchado hasta en la última luna de Omicron Persei VII.

Según el analista, esta sería una forma de conseguir reducir costes de fabricación y así poder acometer una bajada de precio lo suficientemente atractiva para competir en igualdad de condiciones. De hecho apuesta a que el anuncio se efectuará en breve y que en el E3 tendremos más noticias al respecto.

Yo creo que Hickey es la primera vez que se enfrenta al mundo de los videojuegos o que directamente venía de una despedida de soltero cuando realizó el análisis de mercado.

¿Cómo va a fabricar Sony una PS3 sin Blu-Ray? No ya por que sea su principal arma de venta, sino por que eso significaría la total inutilidad de los videojuegos que ha fabricado hasta la fecha y el abandono del formato en Alta Definición.

En fin, si un día caminando os encontráis con un analista especializado en videojuegos, corred. Corred por vuestra vida, no sea que os intente convencer de que el próximo movimiento estratégico de Nintendo es lanzar una consola portátil monocroma y a pilas, o que Sony planea lanzar una PlayStation 3 sustituyendo al Cell por un Celeron, por eso de abaratar costes… lo que hay que oír.

Vía | Vandal | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos