Unity compra por 1.625 millones de dólares a Weta, el estudio de efectos especiales de Avatar, El Señor de los Anillos o Juego de Tronos

Unity compra por 1.625 millones de dólares a Weta, el estudio de efectos especiales de Avatar, El Señor de los Anillos o Juego de Tronos
2 comentarios

Hay dos motores principales en el mundo de los videojuegos que se disputan el dominio gráfico. Epic Games apuesta por un fotorrealismo espectacular gracias al uso de Unreal Engine 5, mientras que Unity se encuentra muy extendido entre la industria y los desarrolladores más pequeños.

Ahora, Unity ha anunciado que ha firmado un acuerdo para la compra de Weta Digital, el estudio responsable de crear los efectos especiales en películas como Avatar, El Señor de los Anillos o Wonder Woman, entre muchos otros. Las herramientas, trabajadores y tecnología de la empresa se integrarán próximamente en Unity, habilitando la creación de metaversos.

Weta Digital seguirá contando con el equipo ganador por los mejores efectos visuales en los Oscar, actuando como entidad independiente llamada WetaFX. El propietario, Peter Jackson, señala que esta adquisición consigue que "las herramientas de Weta Digital creen posibilidades ilimitadas para que podamos dar vida a los mundos y criaturas que originalmente vivían en nuestra imaginación".

Por lo tanto, Unity adquiere 275 ingenieros de Weta, herramientas propias de esta industria como Manuka, Gazebo, Barbershop, Lumberjack o Loki, multitud de datos para compartir entre los artistas y una enorme biblioteca con assets para las creaciones. Todo ello estará disponible a través de la nube.

Finalmente, la compra se cerrará por 1.625 millones de dólares en una combinación entre efectivo y acciones. Se espera que la finalización de este proceso se cumpla durante el cuarto trimestre de Unity en 2021.

Temas
Inicio