Unreal Engine 5 vuelve a demostrar su potencial en PS5 y Xbox Series X/S y lanza su Early Access antes de su salida en 2022

Unreal Engine 5 vuelve a demostrar su potencial en PS5 y Xbox Series X/S y lanza su Early Access antes de su salida en 2022
5 comentarios

Hace un año pudimos echarle el primer vistazo a Unreal Engine 5, la nueva versión del motor gráfico de Epic Games. Sin las consolas de nueva generación pululando por el mercado, lo cierto es que la primera impresión fue realmente brutal.

Ahora, un nuevo vídeo nos ha mostrado las bondades y características con las que contará esta magnífica herramienta. Enfocado principalmente para desarrolladores y profesionales de la industria, el equipo detrás de Unreal Engine 5 ha anunciado que ya podemos acceder al Early Access. Puedes hacerlo a través de este enlace.

Entre las tecnologías que se han mostrado en el adelanto (el cual corre tanto en PS5 como en Xbox Series X/S) se encuentra Lumen, la cual permite crear escenas con iluminación dinámica que se adapta a cualquier situación, dependiendo del momento del día o si estamos en una zona interior y exterior.

Por otro lado tenemos Nanite, un sistema de geometría de micropolígonos, que permite crear obras con cantidades masivas de detalles de forma sencilla. Por ejemplo, se podrá trasladar assets directamente, compuestos por millones polígonos escaneados mediante fotogrametría y mantener la tasa de fotogramas sin resentirse.

Body Open Worlds

Otro aspecto interesante será la posibilidad de que varios miembros de los estudios puedan trabajar de forma simultánea en el mismo escenario sin molestarse los unos a los otros. Respecto a los personajes, se ha mejorado especialmente los puntos referentes a sus poses, movimientos y acciones durante las animaciones.

El sonido también se ve afectado con MetaSounds, una herramienta que permite configurar fácilmente a nuestro gusto todo el sistema de audio. Si eres de los que le va a echar el guante a este Early Acces, puedes hacerte con el proyecto Valle of the Ancient, el cual ha sido mostrado hoy.

Por último, se ha indicado que Unreal Engine 5 llegará finalmente a comienzos de 2022, sin especificar fecha alguna. Contará con compatibilidad total con Unreal Engine 4, pudiendo trasladar nuestros proyectos actuales sin repercusiones negativas.

Temas
Inicio