Compartir
Publicidad

Unity llega de forma oficial a PS Vita

Unity llega de forma oficial a PS Vita
5 Comentarios
Publicidad

Siguen poco a poco su camino imparable para conquistar el mundo del desarrollo de videojuegos. Posiblemente, a estas alturas de la película, Unity sea el motor gráfico más popular entre las pequeñas y medias empresas que se dedican al desarrollo de videojuegos. Y poco a poco, a medida que se suman plataformas y se refina el funcionamiento del motor (por cierto, vaya versión repleta de bugs la última que han lanzado) van dándole más motivos a los que todavía dudan.

Hoy anuncia la compañía la compatibilidad con PS Vita. Algo que se esperaba desde hace meses y que permitirá a los estudios que tengan un contrato de desarrollo con SCE disponer de la versión adaptada del motor gráfico para la portátil de Sony. Con las ventajas de siempre, se supone, eso de elegir plataforma, compilar y listo.

Los que estéis trabajando con Unity sabéis que luego la cosa no es tan sencilla. Esta versión que se publica oficialmente ahora (de manera no oficial llevaba tiempo funcionando e incluso han salido un par de juegos comerciales con versiones en desarrollo del motor) da acceso a todas las características especiales de la consola: sensores de movimiento, cámaras trasera y frontal, sticks analógicos y panel táctil trasero y por supuesto la integración de las capacidades on-line de PSN.

Una buena noticia para los desarrolladores que todavía confíen en PS Vita. Por cierto, se necesita tener un kit de desarrollo oficial, no sirve utilizar una consola al estilo iOS o Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio