Compartir
Publicidad

Unity se actualiza a la versión 4.2 añadiendo todavía más plataformas

Unity se actualiza a la versión 4.2 añadiendo todavía más plataformas
10 Comentarios
Publicidad

En Unity siguen imparables en su plan de expansión y cada poco tiempo anuncian la llegada del popular motor gráfico a más y más sistemas. Ayer mismo se lanzó la versión 4.2 de Unity 3D que incorpora un montón de novedades que le harán la vida más fácil al desarrollador (sobre todo si es independiente).

Se amplían las plataformas para las que Unity puede crear juegos y ahora podremos desarrollar títulos que entren en la Windows Store Apps, en Windows 8 e incluso en BlackBerry 10. Lo mejor de todo es que sin coste adicional ya que todos aquellos que tengan la versión "free" también podrán hacerlo.

Se mejora también el apartado visual al publicar para dispositivos Android, mejoras en la gestión de sombras, soporte de DirectX 11, herramientas para reducir el peso y optimizar las aplicaciones móviles… en definitiva, una actualización a tener en cuenta.

Por cierto y esto es una recomendación personal. Si tenéis un proyecto iniciado con Unity y todo os va bien no os arriesguéis a actualizar por muchas promesas y mejoras que tenga la nueva versión. A nosotros, en A Crowd of Monsters, por actualizar dejó de funcionar bien el sistema de animaciones integrado en Unity (Mecanim) y las animaciones de nuestro personaje se rompieron.

La solución consistió en volver a importar todas y a construir el controlador desde cero otra vez. Es un trabajo de dos o tres días (no es tanto) pero claro, mejor no tener que repetirlo por culpa de "un mal update".

Pero seguro que los que estáis metidos en el mundo del desarrollo habréis sufrido cosas de estas y mucho peores. Qué os voy a contar.

Sitio Oficial | Unity Más en VidaExtra | Nintendo apuesta por Unity como motor de desarollo para Wii U, Unity y Sony sellan su amor de cara a la próxima generación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio