Publicidad

Así luce la demo técnica de Unreal 5 en PS5 comparada con la de Unreal 4 de hace siete años (y anteriores)
Listas

Así luce la demo técnica de Unreal 5 en PS5 comparada con la de Unreal 4 de hace siete años (y anteriores)

Publicidad

Publicidad

Si algo pueden enseñarnos demos técnicas como las de ayer es que a la inevitable sorpresa inicial le quedan muchas bocas por abrir. La muestra de Unreal Engine 5 en PS5 es sólo la punta de un iceberg que seguirá creciendo con los años hasta dejar obsoleto lo que hoy nos maravilla.

Para muestra un botón -tres, mejor dicho-. A continuación os enseñamos cómo se dieron a conocer las distintas versiones del Unreal Engine en las anteriores generaciones y cómo evolucionaron hasta ofrecer resultados mucho más espectaculares.

Un viaje al pasado y futuro de Unreal Engine en consolas

Con el objetivo de poner en perspectiva la evolución, lo que haremos será ordenar un poco el avande de la generación con tres ejemplos:

  • Una de las primeras demos técnicas con las que se mostraron al público las distintas versiones de Unreal Engine
  • Los juegos más impactantes que llegaron a hacer uso de ese motor.
  • Un ejemplo del cúlmen gráfico que alcanzó esa generación en concreto (sea  o no de la mano del motor de Epic).

Aquí los tenéis. Disfrutad con la nostalgia y empezad a soñar con lo que está por venir.

La generación de Dreamcast, GameCube, PS2 y Xbox

Demo técnica de Unreal Engine 2

Con 22 años y cientos de juegos a sus espaldas para todas las plataformas, El Unreal Engine de Epic Games es desde hace mucho un habitual de la industria del videojuego. En una demo técnica como la siguiente puedes apreciar lo que nos deparaba allá por 2004.

Los juegos con mejores gráficos de Unreal Engine 2

En su salto de PC a consolas ya empezó a marcar un camino que, con la llegada de la versión 2.5, destrozó los límites de lo que ya parecía alucinante en su primera demo técnica. Como muestra, Bioshock, que hacía uso de esa versión junto al motor de físicas Havok.

Los juegos más impactantes de la sexta generación

Aquí cada uno tendrá una opción a destacar. Juegos como Metal Gear Solid 3 Snake Eater, The Legend of Zelda: Twilight Princess o The Chronicles of Riddick podrían tener también un merecido hueco junto a esta elección: Shadow of the Colossus. El juego de PS2 corría en un motor propio del Team ICO.

La generación de PS3, Wii y Xbox 360

Demo técnica de Unreal Engine 3

En 2006, un año después de que Xbox 360 llegase al mercado dando el pistoletazo de salida a la séptima generación, el Unreal Engine 3 llegaba aún con más fuerza de la mano del tremebundo Gears of War. Desde ahí, su popularidad no dejó de crecer.

Los juegos con mejores gráficos de Unreal Engine 3

Aquí otro ejemplo del poderío visual que llegaría a ofrecer Unreal Engine 3 y sus versiones mejoradas. Bioshock Infinite, Batman Arkham Knight o Mirror's Edge serían buenos ejemplos para demostrar la versatilidad del motor. En este caso nosotros nos quedamos con Dishonored

Los juegos más impactantes de la séptima generación

La séptima generación de consolas tuvo titanes de la talla de The Last of Us, GTA V o Halo 4, pero por todo lo que ofrecía a nivel de tamaño, destrucción y espectáculo visual, el elegido aquí ha sido Battlefield 4. En este caso el motor utilizado fue el Frostbite de EA. 

La generación de PS4, Wii U y Xbox One

Demo técnica de Unreal Engine 4

Llegamos a tiempos más recientes para ver cómo lo vivido con la presentación de Unreal Engine 5 y PS5 ya ocurrió en el pasado. A principios de 2013, unos meses antes de que PS4 y Xbox One llegasen al mercado, Epic Games y Sony se daban la mano para dar a conocer esta demo técnica.

Los juegos con mejores gráficos de Unreal Engine 4

Aunque aún le queda mucha tela que cortar, en el caso de Unreal Engine 4 también había que decantarse por uno de sus juegos más espectaculares, y en este caso nos quedamos con Hellblade Senua's Sacrifice. Opciones, sin embargo, hay para todos los gustos. Desde más recientes como Final Fantasy VII Remake hasta otros como Sea of Thieves o Star Wars Jedi: Fallen Order.

Los juegos más impactantes de la sexta generación

Con la generación en su recta final aún podría haber nuevos ejemplos que destronasen el espectacular resultado de Red Dead Redemption 2, pero no sería descabellado afirmar que el trono va a ser difícil de robar. Gracias al motor RAGE, el juego de Rockstar es nuestro elegido quedando a un lado otras opciones como Horizon Zero Dawn, Forza Horizon 4 o Final Fantasy XV.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios