Compartir
Publicidad
Publicidad

Valve vuelve a abrazar a PS3. Sólo esperan contratar a gente adecuada...

Valve vuelve a abrazar a PS3. Sólo esperan contratar a gente adecuada...
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

PlayStation 3 nos da grima. No queremos saber nada de ella, es un sistema obsoleto y culpable de que mi perro se atragantase con unas lentejas y cayese fulminado. También es culpa de la consola de Sony todo el tema de la pobreza mundial y el calentamiento del globo, así que nosotros no queremos saber nada de ella.

Podrían ser palabras de Valve, exageradas eso sí, pero que ilustran lo que los creadores de ‘Half-Life’ han venido manteniendo durante los últimos años. Y es que el equipo de Gabe Newell se ha alejado sistemáticamente del sistema de PS3 como si de la peste se tratase.

Pero las cosas cambian y el futuro del desarrollador puede pasar, perfectamente, por bajar la cabeza y empezar a “tratar” con tecnología de PS3. Lo confirma Doug Lombardi quien asegura que cuando consigan montar un equipo competente de programadores para PS3 se lanzarán a ello. ¿Cómo ha cambiado el cuento, verdad Caperucita?-

“Si miráis a ‘The Orange Box’, las puntuaciones que sacó en MetaCritic fueron 96 en PC y 96 en Xbox360… en PS3 casi no llega a 84. Eso no es algo ni cercano al nivel en el que estamos ahora en Xbox 360 y en PC y la causa es la gente.”

“Tenemos que tener gente bajo nuestro techo (recordemos que ‘The Orange Box’ para PS3 lo programó E.A.) que sean dedicados y telentosos programadores de PS3. Podríamos, sin duda, llegar a ofrecer productos de la misma calidad y ofrecer el mismo tipo de soporte post-lanzamiento en esa plataforma que en las demás. “

Podría parecer un lenguaje un tanto ambiguo pero lo cierto es que no parecen descartar la idea de afrontar un título para la consola de Sony, es más, cuando fue preguntado acerca de si estaban realmente buscando contratar a ese tipo de programadores para PS3, la respuesta fue clara y contundente.

“Valve siempre está buscando contratar gente, así que sí, definitivamente sí.”

Quizá el futuro ‘Half-Life 3’ acabe llegando a PS3, o puede que debamos apuntar más cerca y hablar de ‘Left 4 Dead 2’. En cualquier caso y por mucho que tarde, parece que los chicos de Valve están cambiando su radical posición en contra de la consola. Los usuarios de PS3 les darán una calurosa bienvenida, seguro.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos