Varios estudios ucranianos y miembros de la industria muestran su apoyo a Ucrania tras la invasión de Rusia

Varios estudios ucranianos y miembros de la industria muestran su apoyo a Ucrania tras la invasión de Rusia
8 comentarios

Es un hecho terrible que no es ajeno a ningún país. La guerra se ha desatado en Ucrania con la reciente invasión de Rusia y la situación es muy preocupante para la población del país. Bajo este contexto, la industria de los videojuegos no ha mirado hacia otro lado y ha expresado su rechazo al conflicto.

La solidaridad hacia Ucrania ha sido el movimiento principal que han mostrado los estudios, comenzando por los afincados en territorio ucraniano. Los desarrolladores del país más afectado han querido enviar mensajes explicando su estado y solicitando que la guerra termine cuanto antes.

Vostok Games, autores de Fear The Wolves y Survarium
Tal como están las cosas, estamos a salvo. Continuamos nuestro trabajo de forma remota por el momento y reaccionaremos a la situación, dependiendo de cómo se desarrolle. Por último, queremos extender nuestro más profundo agradecimiento a nuestros valientes soldados que luchan para defender nuestra nación. ¡Os saludamos!
Frogwares, creadores de The Sinking City y la saga de Sherlock Holmes.
No podemos quedarnos de brazos cruzados. Rusia ataca nuestra patria y niega la soberanía de Ucrania. Intentamos mantenernos a salvo, pero esto es la guerra, no hay dos maneras de hacerlo. 
Pedimos a todos que obliguen a Putin a retirarse de nuestras tierras.
Somos una nación pacífica, y en todos los años desde que obtuvimos nuestra independencia, nunca hemos atacado ni amenazado a nadie.
Debido a esta situación, nuestro trabajo se verá afectado y nuestras vidas pueden ser destruidas.
Sengi Games, creadores de The Serpent Rogue
Queridos amigos, como algunos de vosotros sabréis, estamos establecidos en Ucrania, hoy nuestro país ha sido atacado por Rusia. Han declarado la guerra y están atacando a nuestros ciudadanos.
No podremos responder o ayudaros mucho con el juego por el momento.
¡Amor y paz para todos vosotros!
GSC Game World, creadores de la saga STALKER.
La Federación Rusa ha declarado la guerra a Ucrania.
El futuro es desconocido, pero estamos seguros de nuestras Fuerzas Armadas y de nuestro país.
Os pedimos a todos: no os quedéis al margen y ayudad a los necesitados.
Apoyen a las Fuerzas Armadas de Ucrania:
UA843000010000000047330992708

Apoyo internacional

No solo dentro de las fronteras ucranianas se vive con preocupación la guerra, sino fuera de ellas. Estudios de diversas regiones del mundo han mostrado su apoyo sin paliativos con Ucrania. Desde desarrolladoras polacas, rusas o estadounidenses, ninguna ha querido hacer caso omiso en momentos tan difíciles.

CD Projekt RED, creadores de The Witcher y Cyberpunk 2077.
La reciente invasión a Ucrania, a nuestros amigos y vecinos, nos dejó conmocionados e indignados.
En solidaridad con todas las víctimas de este acto de agresión, el Grupo CD PROJEKT ha decidido apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria donando 1 millón de zlotys a la @PAH_org.
No podemos permanecer indiferentes ante semejante injusticia y pedimos a todos que se unan y ayuden de la manera que puedan. ¡Juntos podemos marcar una gran diferencia!
TALLBOYS, creadores de Militsioner.
A la mierda la guerra, esta mañana nos hemos despertado en medio de la locura.
Que se joda la guerra, sólo hay sentimientos de rabia e impotencia.
Que se joda la guerra, no la aprobamos de ninguna forma, que se jodan los que lo hacen y también que se joda la puta guerra.
Tras una cuidadosa consideración, hemos decidido posponer las partidas de la semana 3 del VCT EMEA. El bienestar de nuestra comunidad es fundamental para nosotros y, en este momento, nuestra prioridad número uno es apoyar a los jugadores, casters, personal y aficionados afectados por la escalada de la crisis en Ucrania.
11 Bit Studios, editora de This War of Mine, Children of Morta o Frostpunk.
Hoy las fuerzas militares rusas han atacado el país libre de Ucrania -nuestros vecinos. Como estudio de juegos polaco y creadores del
mundialmente reconocido, This War of Mine - que habla directamente del sufrimiento y la miseria de los civiles afectados por la guerra - nos gustaría anunciar nuestra declaración como empresa:
Estamos en contra de la invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, las palabras
estarían vacías sin un acto significativo, y el momento es crucial, así que el acto es el siguiente: durante los próximos siete días, todos los beneficios de
This War of Mine, todos sus DLCs, en todas las tiendas y todas las plataformas irán a un fondo especial. Dentro de una semana, este dinero se donará a la Cruz Roja ucraniana para apoyar directamente a las víctimas de la guerra en Ucrania.
Deja que este mensaje resuene sobre esta guerra y cómo la guerra mata a la gente, devasta sus vidas y hogares. Hagamos -jugadores y desarrolladores -hagamos todo lo que podamos para apoyar a las víctimas de la guerra en Ucrania.
Raw Fury, editora de Sable y Backbone.
De la noche a la mañana, a millones de ucranianos se les ha robado su vida cotidiana por circunstancias totalmente fuera de su control. Casas perdidas, familias separadas y la atrocidad de la guerra que rodea los barrios que llaman hogar.
La guerra destruye todo lo que toca, y este es un momento en el que necesitamos unirnos como comunidad para ayudar. Uno de los principios de Raw Fury es que tratamos a los humanos como humanos, y cuando surgen conflictos como este, es más importante que nunca que mostremos empatía por los demás.
Raw Fury apoya a los ciudadanos de Ucrania y vamos a donar a la Cruz Roja ucraniana para ayudar a las víctimas de este conflicto. Te instamos a que ayudes donando, para que la ayuda pueda estar disponible para los necesitados.
Draw Distance, creadores de Vampire: the Masquerade y Serial Cleaners.
Estamos con nuestros amigos ucranianos.
Los ucranianos son nuestros vecinos, colegas y empleados. Su seguridad, y la de sus familias, es de gran importancia para nosotros.
Condenamos de todo corazón el ataque ruso a Ucrania.
Temas
Inicio