Compartir
Publicidad

Vas a poder comprar los viejos cartuchos de E.T. desenterrados

Vas a poder comprar los viejos cartuchos de E.T. desenterrados
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

No me lo podía creer cuando Alex me contaba que lo de los cartuchos de ‘E.T.’ era cierto. Pero hombre, ¿en cabeza de quien cabe llevarse miles de cartuchos al desierto y enterrarlos? Claro que como leyenda urbana del estilo de vida rock and roll de la Atari de los ochenta funciona pero, ¿cómo iba a ser verdad? Pues lo era y un equipo de Microsoft lo demostró.

El proceso de excavación en Alamogordo, Nuevo México, consiguió extraer más de 1.000 copias del agujero y aunque tenían idea de seguir excavando hasta extraer todas, unas 700.000 copias, tuvieron que parar. Era hasta peligroso ya que el agujero duplicaba el tamaño de lo que habían planeado. Así que esos cientos de miles de cartuchos que faltan por sacar se quedarán allí, enterrados y comiendo hormigas. ¿Qué ocurrirá con los cartuchos de Atari que sí que se han extraído? Pues que vais a poder comprarlos en breve.

La alcaldesa de Alamogordo confirmaba hace poco que de las unidades rescatadas le han sido entregadas unas cien a los del documental. El resto se lo queda el Ayuntamiento ya que junto al Museo Espacial de Nuevo México las restaurará y preparará para la venta. Han de tasarlos, decidir un precio correcto e imaginar cómo el Ayuntamiento puede venderle algo así a los coleccionistas. De hecho no descartan hacerlo vía web o lanzando una página en eBay. Sería la risa.

Con el dinero que consigan de la venta esperan convertir el socavón en una atracción turística, un punto de referencia para que la gente se acerque a Alamogordo. Desde luego, ¿quién podía imaginar que lo de los cartuchos de ‘E.T’ fuese cierto?

Vía | Polygon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos