Compartir
Publicidad

Videojugadores profesionales llevarán la antorcha olímpica

Videojugadores profesionales llevarán la antorcha olímpica
14 Comentarios
Publicidad

A poco que veamos la tele o escuchemos la radio, estaremos al tanto de como la dictadura china ha atacado de manera brutal al Tibet, provocando el exilio del Dalai Lama a la India.

Este hecho ha propiciado que la travesía de la Antorcha Olímpica de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se haya visto protagonizada no por la llama en sí, sino por los múltiples intentos de la población mundial de boicotear el viaje del fuego sagrado en protesta por lo anteriormente comentado.

Sin embargo, el discurrir del fuego sigue inexorable hasta Pekín, donde Xiao Feng "Sky" Li y Jae Ho "Moon" Jang portaran la Antorcha Olímpica hasta el estadio olímpico de la ciudad. Todo esto no pintaría nada en VidaExtra si no fuera porque ambos individuos que portarán la Antorcha son, atención, videojugadores profesionales del 'Warcraft III'. Un hecho nunca visto hasta ahora y que demuestra la importancia de este tipo de personas en los países asiáticos como China, en este caso, o Corea en el caso del 'Starcraft'. El supuesto honor de llevar la antorcha estaba antes reservado para deportistas de élite, autoridades políticas o grandes figuras de la cultura y el deporte allá por donde iba. Pero el hecho de que sean dos chinos profesionales del 'Warcraft III' no deja indiferente a nadie.

Quien sabe si dentro de poco en la Olimpiadas tendremos pruebas de lanzamiento de Wiimote, o veremos a corredores de verdad disfrazados de Mario y Sonic, pero desde luego es una prueba irrefutable de que el mundo de los videojuegos es tremendamente influyente en el mundo, pese a que algunos sigan sin verlo.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos