Compartir
Publicidad
Publicidad

Viejos anuncios de SEGA con referencias claramente sexuales

Viejos anuncios de SEGA con referencias claramente sexuales
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la publicidad de SEGA siempre ha sido más agresiva y atrevida que la de Nintendo es un hecho. Para la historia quedan eslóganes como el famoso “Genesis does what Nintendon’t” (“Mega Drive hace lo que Nintendo no”). Esto, sumado a una temática y enfoque en general más adulta de sus videojuegos y consolas explica que sus anuncios fueran más polémicos. Aunque los casos que ocupan esta entrada son, sin duda, algo especiales.

Como podéis ver por la imagen que encabeza el artículo, se trata de una serie de anuncios reales con claras referencias sexuales que, por ejemplo, nos vendían Game Gear como “otra cosa que hacer con tus manos… que no te dejará ciego”. Sin embargo, los anuncios tienen truco, y no, no se trata de fakes actuales elaborados con Photoshop.

La explicación al enfoque de dichos anuncios es que fueron elaborados especialmente para la revista de humor británico ‘Viz Comic’, una publicación de tono claramente irreverente que requería “publicidad a su altura”. Desde luego, era una forma ideal de llamar la atención de los lectores de la revista.

Sin embargo, en la prensa generalista SEGA también hizo una publicidad mucho menos “mojigata” que la de su por aquel entonces gran rival, la todopoderosa gran N, con anuncios como el siguiente:

Publicidad de SEGA Saturn

Aunque no llega al nivel de lo publicado en ‘Viz’, demuestra que en general SEGA no se cortaban un pelo a la hora de apuntar a un perfil más “adulto” con sus consolas. A continuación, os dejo la galería completa de los anuncios de SEGA publicados en dicha revista británica:

Vía | FrancesJosep.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos