Publicidad

Woven, un extraño proyecto para jugar mediante nuestra ropa

Woven, un extraño proyecto para jugar mediante nuestra ropa
10 comentarios

Publicidad

Si del pad tradicional hemos pasado al control por gestos gracias a las diversas cámaras que han ido saliendo a lo largo del tiempo, con Kinect como última evolución hasta la fecha, y al control por movimientos (Wii, PlayStation Move), lo siguiente podría ser en control a través de nuestra ropa. Al menos así lo piensan los creadores de Woven.

Hay que dejar claro desde el principio que Woven se encuentra todavía en fase de desarrollo, no un producto comercial. La idea de sus responsables es que esto llegue a ser así y que todos podamos usar su tecnología en un futuro, pero de momento esto es lo que hay. El equipo básico está formado por tres placas Arduino LilyPad, un módulo Bluetooth, LEDS configurables, auriculares y/o altavoces, sensores de movimiento y de torsión, motores de movimiento para realimentación háptica (para generar vibraciones) y un medidor de pulsaciones. Echadle un vistazo al vídeo, donde se nos muestran varios posibles usos, entre ellos el control de videojuegos:


Vídeo | Vimeo

Lógicamente el vídeo tiene muy poco sentido en estos momentos. No entraré en el resto de funcionalidades, pero en lo que se refiere a los videojuegos la demostración es muy pobre y no va a ningún lado. Como os decía un poco más arriba, en estos momentos es un proyecto en desarrollo y está por ver si algo así es viable (ya hemos visto que tecnologías de grandes compañías como por ejemplo Kinect de Microsoft todavía tienen lagunas y margen de mejora), pero que no sea por falta de ideas. Yo ahora mismo no lo veo muy claro tal y como está, pero el tiempo dirá.

En Xataka Smart Home | Woven, ropa para controlar nuestros videojuegos y sentir la acción en el cuerpo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir