Compartir
Publicidad

Xbox One actualizará su software este verano y he aquí sus novedades

Xbox One actualizará su software este verano y he aquí sus novedades
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde su debut, la consola de Microsoft no ha parado de reinventarse gracias a sus actualizaciones periódicas de sistema. Opciones como la retrocompatibilidad o el juego remoto en PC ya son dos bazas que han marcado la diferencia y el despliegue de la consola hacia la UWP, el ambicioso plan de Microsoft por unificar sus sistemas tomando como eje su sistema operativo, vuelve a ofrecer novedades a los usuarios de Xbox. ¿Cuáles serán las próximas? No esperes al E3 para conocerlas.

A través de Xbox Wire se han dado a conocer varias de las nuevas funcionalidades que serán incluidas en la próxima versión del software de la consola, sin embargo los usuarios del programa Xbox Preview podrán disfrutarlo de manera inminente. Entre ellas veremos la llegada de una vieja amiga del Jefe Maestro a las consolas de Microsoft .

Cortana llega a Xbox One

De la serie 'Halo' a la interfaz de nuestras consolas. Cortana dará el salto del resto de dispositivos asociados a Windows 10 como móviles o PCs a las sobremesas y ya se conoce la primera oleada de países que formarán parte de esta iniciativa: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y, por supuesto, España.

1608 2

Como anunciamos en VidaExtra, podremos acceder a las utilidades de Cortana tanto a través de Kinect como de los cascos compatibles con la consola, sirviendo para encontrar juegos, hacer seguimiento de nuestros contactos, comenzar un grupo, realizar tareas y hasta encender la consola. Gradualmente se irán implementando nuevas funcionalidades y comandos para esta célebre asistente.

Funcionalidades sociales y de gestión

Acceder a nuestros juegos será un poquito diferente, pasando a usar un sistema de iconos mayor y más vertical, aunque sin hacer distinción o clasificar entre los juegos de Xbox One y los retrocompatibles de Xbox 360. Además se ha añadido la pestaña "listo para instalar" entre las funciones laterales.

1608 3

Por otro lado también se han añadido nuevas opciones sociales. Xbox ahora suma un sistema de búsqueda de amigos a través de la app de facebook de la consola, de hecho la vinculación de cuentas de facebook y Xbox One servirá para que se sincronicen nuestros contactos y veamos sugerencias de Facebook a través de nuestras partidas de Xbox Live. Además ofrece un sistema implementado para compartir nuestras pantallas y videos grabados reduciendo el número de pasos necesarios para hacerlo.

Novedades para la App de Xbox en Windows 10

Y hablando de compartir vídeos, una de las posibilidades que tendremos próximamente será la de editar y compartir clips de video desde la aplicación de Xbox, permitiéndonos crear gameplays a nuestro gusto antes de compartirlos, con la opción de resubirlos otra vez a la propia Xbox Live a través de la misma app. Las imágenes y videos también contarán con un nuevo sistema de gestión que nos ofrecen un sistema de control que implementa el uso de la capturas, pudiendo exportarlas de nuestra cuenta a otra carpeta de destino e incluso llevarlas directamente a las redes sociales como Twitter.

1608 6

Sin embargo una de las novedades que más van a gustar a aquellos que se dedican a recopilar momentos inolvidables de sus juegos favoritos es que ahora las grabaciones de video se podrán hacer también a 60 fps desde la propia Barra de Juego de la aplicacion de Xbox en PC. Ahora grabar, editar, y emitir al doble de frames por segundo y sin despeinarnos.

Novedades de cara a la UWP

Gradualmente Microsoft está fusionando el ecosistema entre PC y consola y ahora es posible seguir las partidas de nuestros contactos en juegos de PC como 'League of Legends' o 'XCOM 2' desde nuestra consola, nuestro PC o nuestro móvil, así como compartir capturas propias de estos juegos en los distintos sistemas de Microsoft e incluso comunicarnos con los usuarios de estos títulos mientras juegan a través del chat de grupo.

Además, podremos personalizar más y mejor las notificaciones y contenidos que veremos en nuestros dispositivos en los que veremos lo que más nos interesa independientemente del volumen de contenido generado. Estas personalizaciones también afectarán los contenidos que nosotros generamos como los logros o capturas e incluso ver una vista previa de cómo quedarían antes de publicarlos.

1608 5

Por último, pero no menos importante, la tienda de Windows store ha empezado a converger on la de Xbox, combinando la accesibilidad de juegos y programas en todos los dispositivos y dando la opcion de adquirirlos desde una plataforma unificada. Podremos filtrar por géneros, leer opiniones escritas por usuarios -y votar las mejores- encontrar los contenidos de manera más cómoda y eficaz y dar mejores opciones de cara a poder ofertar packs, juegos episódicos, pases de temporada, crédito virtual y complementos con mayores beneficios para usuarios y desarrolladores.

Microsoft Wants You!

1447772574 Xbox One Controller E2i

El esta fase de testeo comenzará esta misma semana y ofrecerá a los usuarios participar en el grado que más les interese, incluyendo varias de las funcionalidades como work-in-progress al tiempo que se van optimizando de cara a la salida oficial de la actualización. Además, Microsoft tiene abierto su propio buzón de sugerencias virtual de cara a añadir nuevas ideas durante el desarrollo de la iniciativa.

Estos y nuevos contenidos llegarán a través de dos actualizaciones seguidas que serán puestas a disposición de los usuarios a lo largo de este mismo verano ¿Qué te parecen las novedades de la nueva interfaz?¿Echas de menos alguna idea concreta?

En VidaExtra | Así ha sido el 2015 de Xbox One, Todas las dudas sobre la retrocompatibilidad en Xbox One quedan disipadas aquí y ahora, UWP es el gran plan de Microsoft y quiere cambiar la propia industria del videojuego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos