Xbox quiere llevar Call of Duty, Overwatch y Diablo a Game Pass, aunque Reino Unido duda sobre la compra de Activision Blizzard

Xbox quiere llevar Call of Duty, Overwatch y Diablo a Game Pass, aunque Reino Unido duda sobre la compra de Activision Blizzard
8 Comentarios

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está camino de cerrarse tras el acuerdo entre ambas compañías y sus consecuencias ya se han hecho notar. Reino Unido se encuentra investigando el posible monopolio en el que podría incurrir este acuerdo comercial, mientras que el futuro de las grandes sagas de Activision Blizzard continúa en el ojo del huracán.

Ahora, Phil Spencer ha publicado una carta en la que reitera la necesidad del mercado en tener la oportunidad de escoger cómo quieren jugar. El responsable de Xbox señala que esto supone "desbloquear oportunidades para la innovación y permite que la industria crezca."

En esta sentido, Spencer indica que jugar a través de la nube es un formato de futuro, mientras que Xbox Game Pass pretende ser ampliado de forma progresiva. Por ello, ha anunciado que la intención de Microsoft es llevar las franquicias de Overwatch, Diablo y Call of Duty pasen a estar disponibles en el servicio de suscripción.

Si bien el golpe en la mesa es importante, el directivo ha vuelto a reiterar que mantendrán el compromiso de lanzar Call of Duty en los sistemas de PlayStation desde el primer día del lanzamiento. Respecto a esta visión, destacan el modelo de Minecraft y el éxito que ha supuesto imponer esta política

Dudas en el Reino Unido

Con todo, desde el país europeo han arqueado una ceja sobre la viabilidad de la compra de Activision Blizzard. La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) ha apuntado su preocupación sobre si el acuerdo "podría dañar a los rivales, incluidos los participantes recientes y futuros en los juegos, negándoles el acceso a los juegos de Activision Blizzard o brindándoles acceso en condiciones mucho peores."

A su vez, la CMA cree que el potencial que adquirirá Microsoft en el terreno del juego en la nube podría dañar la competencia. Por tanto, el organismo ha tomado la medida de ampliar la investigación hacia una segunda fase, ofreciendo tanto a Microsoft como a Activision Blizzard la posibilidad de enviar sus respuestas a dichas preocupaciones.

En la carta emitida por Phil Spencer, el creativo deja muy clara su postura sobre cómo actuará su empresa al respecto:

"Continuaremos interactuando con los reguladores con un espíritu de transparencia y apertura mientras revisan esta adquisición. Respetamos y damos la bienvenida a las preguntas difíciles que se hacen. La industria del videojuego hoy en día es robusta y dinámica. Los líderes de la industria, incluidos Tencent y Sony, continúan ampliando sus bibliotecas profundas y extensas de juegos, así como otras marcas y franquicias de entretenimiento, que disfrutan jugadores de todo el mundo. Creemos que una revisión exhaustiva mostrará que la combinación de Microsoft y Activision Blizzard beneficiará a la industria y a los jugadores."
Temas
Inicio
Inicio