Microsoft se pronuncia acerca de qué pasará con los videojuegos de Activision Blizzard y Bethesda y su posible exclusividad en Xbox

Microsoft se pronuncia acerca de qué pasará con los videojuegos de Activision Blizzard y Bethesda y su posible exclusividad en Xbox
4 comentarios

Microsoft continúa calentando motores de cara a la conferencia Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 que emitirá el domingo 12 de junio. Esta misma tarde nos hemos enterado de que planea introducir Xbox Game Pass en los televisores de Samsung, además de estar trabajando en demos exclusivas de futuros lanzamientos para todos los suscriptores del servicio.

En medio de todo este asunto ha salido a escena Matt Booty, líder de Xbox Game Studios, quien ha querido hablar acerca de la situación con los videojuegos de Activision Blizzard y Bethesda y su exclusividad en las plataformas de Xbox. Más que nada porque una de las mayores preguntas que surgieron tras estas adquisiciones es si los videojuegos de estas compañías solo serían publicados en Xbox.

Pues bien, en una entrevista concedida a IGN ha querido calmar las aguas al asegurar que aquellos títulos que cuenten con una gran comunidad de jugadores no se verán afectados por esta medida:

Si adquirimos un videojuego que viene acompañado por una gran comunidad en varias plataformas, lo último que querríamos sería quitarles algo a los jugadores.
En todo caso, creemos que es nuestro trabajo ser cuidadores o pastores y seguir construyendo y nutriendo esa comunidad, no hacerla pedazos e intentar alejar a algunos de ella.

Por lo tanto, eso deja claro por qué Call of Duty: Modern Warfare II será multiplataforma, lo que se espera que suceda también con el futuro The Elder Scrolls VI o aquellas franquicias que sean muy populares en los distintos sistemas. Aun así, Tina Summerford, directora de programación y eventos en Xbox, no descarta que vaya a haber títulos que sí serán exclusivos.

Sin entrar en más detalles al respecto, sus palabras parecen apuntar a los videojuegos totalmente nuevos que acaben desarrollando estas compañías. Sea como sea, al menos ya tenemos un poco más clara cuál es la situación y visión que tiene Microsoft en todo este tema de las exclusividades.

Temas
Inicio