Xbox Series X/S ha logrado superar a PS5 en ventas por primera vez en Europa en febrero

Xbox Series X/S ha logrado superar a PS5 en ventas por primera vez en Europa en febrero
21 comentarios

En Microsoft están de celebración por los datos que ha facilitado GSD y que ha publicado el portal Gamesindustry, donde se ha indicado qué tal le ha ido en cuestión de ventas a las diferentes consolas en Europa durante el mes de febrero, lo que nos ha dejado con unas curiosidades muy llamativas.

La más destacada de todas es que, desde que comenzó la actual generación de consolas, PS5 siempre se ha posicionado por delante de Xbox Series X/S, una historia que se ha estado repitiendo sin parar desde noviembre de 2020. Sin embargo, el mes pasado se cambiaron las tornas y fue Xbox Series X/S la que logró superar a PS5 en cuestión de ventas por primera vez.

Como bien se especifica, esto se debe a dos grandes factores, como son el hecho de que hay muchas unidades de Xbox Series S disponibles en las tiendas, mientras que en el caso de la consola de Sony todos sabemos que hay una considerable falta de stock en todas partes, lo que dificulta hacerse con ella.

A pesar de todo, la que sigue siendo líder en Europa es Nintendo Switch, aunque se señala que las ventas de la máquina de Nintendo han descendido un 14% en comparación con el mismo periodo de tiempo en 2021, pero ha aumentado un 52% más si tenemos en cuenta los datos que se obtuvieron en febrero de 2020.

Finalmente, a nivel más general, las ventas de hardware en Europa han caído en picado, porque en febrero se vendieron un 32% menos de consolas frente a los datos de enero de este año. Y ahí no queda todo, porque también han disminuido en un 44% en comparación con febrero del año pasado.

Temas
Inicio