Compartir
Publicidad

Y Activision relanza Sierra porque...

Y Activision relanza Sierra porque...
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la vuelta de Sierra ya os habéis enterado porque os lo contamos aquí cuando Activision lanzó el anuncio durante la Gamescom. Y aunque es fácil imaginarse los motivos, dado que esta nueva Sierra se encargará de buscar y lanzar juegos de estudios independientes, no está de más contar con las declaraciones de los implicados. Esto es lo que tiene que decir al respecto MacLean Marshall de Sierra:

El movimiento indie es una realidad. Y que Activision no esté involucrada… tiene las grandes marcas, sí, pero creo que sería una oportunidad perdida si no miráramos también al movimiento indie. Para nosotros se trata de encontrar a los desarrolladores idóneos con las ideas idóneas, tanto si se trata de retomar una IP clásica de Sierra como de hacer algo completamente nuevo.

Bob Loya, director senior de desarrollo externo en Sierra, declara lo siguiente:

Llevábamos tiempo queriendo hacer esto, pero lamentablemente no había forma de conseguirlo en Activision porque estábamos centrados en los grandes blockbusters. El crecimiento que experimentan cada año los juegos distribuidos en formato digital nos permite argumentar de forma convincente que podríamos obtener buenos resultados con esto al trabajar con buen talento indie en grandes IPs.

En resumidas cuentas: Activision ha tomado nota de la importancia que están tomando los juegos indies, con Microsoft y Sony apostando fuerte por ellos en sus nuevas consolas (en PC llevan tiempo dando guerra), y quieren un trozo del pastel. También hay que tener en cuenta que las grandes superproducciones seguirán existiendo (por ahora), pero cada vez son más los que se pasan de los triple A a los juegos más pequeños y de desarrollos más manejables.

Los dos primeros juegos de Sierra serán una nueva aventura de 'King's Quest', cuyo desarrollo corre a cargo de The Odd Gentlemen, y ‘Geometry Wars3: Dimensions’ de Lucid Games.

Vía | MCV
Sitio oficial | Sierra
En VidaExtra | Vuelve Sierra. Vuelve King's Quest, De la guerra del triple A a las trincheras del indi: un camino sin retorno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio