Compartir
Publicidad

Y al final, Nintendo tuvo que explicar qué demonios es Wii U

Y al final, Nintendo tuvo que explicar qué demonios es Wii U
99 Comentarios
Publicidad

¿Qué le ocurre a Wii U? No, lo digo en serio. Ha pasado tiempo suficiente como para que la nueva consola de sobremesa de Nintendo se asiente en los hogares internacionales pero parece que no acaba de suceder. No consigue el éxito de su predecesora (algo casi imposible por otra parte) ni reclamar una posición fuerte y competitiva a nivel de ventas.

Quizá ahora con el aluvión de juegos nuevos que Nintendo se sacó de la manga el otro día consigan reavivarla pero sí nos podemos preguntar qué ha sucedido. Una de las explicaciones más sencillas es la confusa campaña de presentación que llevó a cabo Nintendo cuando lanzó la consola a la venta. La gente normal, el comprador medio, no sabía si aquello era una consola nueva o un periférico para Wii. Y ni mucho menos tenía claras las características diferenciales de la consola. Ahora, de cara a esta navidad, Nintendo parece necesitar explicar de una vez por todas y bien clarito qué es Wii U.

Lo hace mediante un anuncio que parece más de teletienda que otra cosa y en el que han tenido que dejarse de metáforas y creatividad para explicar de manera muy masticada los pormenores del producto. Por si teníais alguna duda, esto es Wii U.

Quizá la explicación llega tarde pero lo importante es que llega y, ahora sí, muchos compradores no expertos sabrán lo que ofrece la consola y puede que encuentren motivos para actualizarse o decantarse por ella en lugar de Xbox One o PS4. Quizá la primera equivocación de Nintendo llegó con el nombre de la consola. Ahora están a tiempo de arreglarlo.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio