Compartir
Publicidad

Prisacom gana la apelación contra Meristation

Prisacom gana la apelación contra Meristation
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intentaré resumiros el culebrón, porque la historia viene de largo. Allá por el año 2002, el portal de videojuegos Meristation alcanzó un acuerdo con el grupo Prisacom (responsable, entre otros, de el diario 'El Pais' o la cadena de televisión 'Cuatro') para la explotación publicitaria de sus contenidos y servicios, incluyendo el alojamiento de la web en sus servidores, durante un periodo de cinco años prorrogable.

Dicho acuerdo incluía, entre otras cláusulas, una opción de compra del portal por 600.000 euros.

Antes de cumplirse los cinco años, en octubre de 2006, y con la convicción de que el valor del portal era mucho mayor, Meristation decidió rescindir dicho contrato. Durante un par de días la web estuvo caída, y no estaba claro que había ocurrido con la misma.

Pues bien, al intentar Meristation cancelar el contrato, Prisacom decidió ejecutar la opción de compra inmediatamente. Como era de esperar, el desacuerdo llevo a ambas partes a los tribunales.

En noviembre de 2007, el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Girona dio la razón al grupo Prisa, y autorizaba a dicha filial a comprar el portal de videojuegos al precio pactado en 2002. Meristation, no contenta con el resultado, decidió apelar dicha sentencia.

Pues bien, tras el recurso de apelación, el tribunal ha vuelto a concluir en que Meristation incumplió efectivamente el contrato firmado, por lo que Prisacom podrá comprar el portal al antiguo precio pactado de 600.000 euros, un precio claramente muy por debajo de su valor real de mercado a día de hoy.

La sentencia de apelación condena a Meristation a poner en marcha las actuaciones oportunas para que la compañía que gestiona los medios digitales del Grupo Prisa formalicen la compra en los términos pactados. A este respecto, Prisacom ha declarado que la compra del famoso portal de videojuegos reforzará su amplia oferta de información en el área de ocio y entretenimiento.

Desconozco si existe todavía alguna posibilidad de apelación o si el recurso ya es definitivo. En Meristation todavía no han publicado ninguna noticia al respecto, pero es de esperar que lo hagan en breve.

Actualización: Según informan en Akihabara Blues, no se trata de una sentencia firme, aún existe la posibilidad de recurrir por parte de Meristation, así que el culebrón no ha terminado. He editado el titular de la noticia para que sea más exacto.

Vía | Europa Press, El Pais,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos