Compartir
Publicidad
Publicidad

Yahoo adquiere Flurry y con ellos el poder de las métricas

Yahoo adquiere Flurry y con ellos el poder de las métricas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yahoo ha comprado a Flurry, esa es una de las grandes noticias del día. Y puede que el nombre de ‘Flurry’ no os suene pero creedme, es bastante relevante en la industria del videojuego actual. Por eso el movimiento estratégico que ha hecho Yahoo durante el día de hoy adquiriendo a la compañía levanta todo tipo de especulaciones.

En el fondo lo que persigue el gigante de internet es tener acceso a datos frescos y a mejores herramientas para trazar perfiles de consumidores, jugones o simplemente usuarios. ¿Y qué hace Flurry? Se trata de un servicio de analítica que se integra en muchísimos videojuegos y aplicaciones y que se dedica, a grandes rasgos, a trazar un perfil del usuario a base de analizar su comportamiento en la aplicación.

Qué botones toca con más asiduidad, qué tipo de compra en la aplicación suele hacer, en qué parte del mundo la han comprado, cuanto tiempo pasa en cada una de las pantallas del juego… datos, datos y datos que pueden ayudar a que los desarrolladores de videojuegos en este caso entiendan mejor a su público y, en base a él, modifiquen la aplicación adaptándola a sus gustos.

Las grandes corporaciones como Yahoo, por ejemplo, podrían acceder a una enorme lista de datos de comportamiento de su público objetivo y en base a ellos preparar campañas de publicidad adaptadas o simplemente “jugar” con esa enorme base de datos para sacar cualquier tipo de réditos.

Para que os hagáis una idea de la importancia de Flurry, cuando se lanzó se encontraba en 5.000 videojuegos y aplicaciones de móvil. A día de hoy supera las 540.000 instalaciones. Métricas, métricas y más métricas… ¿Recordáis el eterno dilema entre el diseñar un videojuego para disfrutar de una experiencia o diseñar un videojuego en función a unas métricas que garanticen su rentabilidad económica? Pues ya sabéis de donde salen, muchas veces de Flurry. Y ahora, esos datos los tiene Yahoo.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos