Compartir
Publicidad

YouTube y sus nuevas APIs para el streaming de videojuegos [GDC 2013]

YouTube y sus nuevas APIs para el streaming de videojuegos [GDC 2013]
3 Comentarios
Publicidad

Hay videojuegos que ya incorporan la opción de emitir nuestras partidas en directo a través de YouTube, como por ejemplo ‘Call of Duty: Black Ops II’, por mencionar un título cuyo multijugador es de los más jugados mes tras mes y que se presta especialmente a esto, pero los responsables de la popular plataforma de vídeo han anunciado nuevas APIs gracias a las que los desarrolladores tendrán más opciones a la hora de incluir streaming en sus juegos.

Esto significa varias cosas. Por un lado permite la entrada de muchos más desarrolladores al mundo del streaming desde sus propios juegos al poner a su alcance más y mejores herramientas, pero también la posibilidad de que esta tecnología pueda ser incluida en juegos para dispositivos iOS y Android. De cara a los jugadores, sobre todo a los que gustan de emitir sus partidas, la opción de poder hacerlo en un sitio como YouTube es muy jugosa.

Todo esto nos hace pensar de nuevo en ese botón Share que lleva incluido el DualShock 4. Sony ya ha dejado claro que la experiencia que ofrecerá su PS4 será mucho más social y este movimiento de YouTube no es más que otro paso en esa dirección: si los desarrolladores van a querer brindarle a los jugadores la posibilidad de emitir sus partidas en directo vamos a darle las herramientas para que lo hagan aquí y no en otro lado.

Vía | Genbeta | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio