Apple se actualiza y ya permite el soporte nativo para los mandos de PS5 y Xbox Series X/S en sus dispositivos

Apple se actualiza y ya permite el soporte nativo para los mandos de PS5 y Xbox Series X/S en sus dispositivos
1 comentario

Finalmente, el día ha llegado. La nueva actualización que ha lanzado Apple para sus dispositivos incluye una función muy interesante para la industria de los videojuegos.

El parche iOS 14.5 y iPadOS 14.5 ya dispone de soporte para los mandos de PS5 y Xbox Series X/S, tal y como informan en Eurogamer. Podéis consultar las notas de la actualización a través de este enlace. Hasta ahora, era posible usar el DualShock 4 o el mando de Xbox One vía Bluetooth, pero este añadido abre nuevas puertas.

La más evidente es la posibilidad de que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, los cuales pueden jugar en xCloud a través de los productos de Apple. Eso sí, necesitas una invitación previa por parte de Microsoft.

Por otro lado, la enorme mayoría de juegos disponibles en Apple Arcade también cuentan con soporte para mandos, por lo que los usuarios del catálogo de juegos de Apple celebran la noticia.

Poco a poco, Apple mejora el acceso de la comunidad del videojuego a sus dispositivos. Este mes ha añadido nuevas obras a la biblioteca de Apple Arcade, incluyendo el fabuloso Fantasian.

Temas
Inicio