Apple se apunta a la subida de precios: los juegos, apps y compras internas de la App Store serán más caros el mes que viene

Apple se apunta a la subida de precios: los juegos, apps y compras internas de la App Store serán más caros el mes que viene
2 Comentarios

La inflación está afectando a todos los sectores del mercado y, especialmente, a los propios consumidores. Sony ha alegado este motivo para incrementar el precio de los modelos de PS5 y ahora le llega el turno a toda una potencia tecnológica como Apple.

La compañía estadounidense ha desvelado que, a partir del 5 de octubre, aumentarán los precios por comprar aplicaciones, juegos y realizar compras internas dentro de las propias apps. Es una medida que afecta a Chile, Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Corea del Sur, Suecia, Vietnam y todos los territorios que utilizan la moneda del euro. Por supuesto, España está entre los países afectados.

En el caso de las suscripciones con renovación automática no se aplicará la subida y Apple ofrece a las empresas mantener sus precios en este aspecto. De la misma forma, se puede optar por reducir las cifras, si es que alguna compañía lo prefiere. Lo llamativo es que los de Cupertino no han presentado un argumento para esta decisión, si bien todo apunta a la inflación ya mencionada.

Yendo a la tabla compartida por Apple podemos ver cómo se aplican los cambios correspondientes. Por ejemplo, en el tier más bajo se pasará de 0,99 euros a 1,19 euros con una progresión continua que finaliza con 999 euros aumentando hasta los 1.199,99 euros.

Temas
Inicio
Inicio