Compartir
Publicidad
¿Apple TV como consola de videojuegos? Por ahora no
iOS

¿Apple TV como consola de videojuegos? Por ahora no

Publicidad
Publicidad

Apple acaba de presentar su nuevo Apple TV con el que, entre otras cosas, pretende que juguemos en el televisor. La apuesta va más allá de adaptar juegos ya existentes en la App Store, pero la compañía tampoco ha dado la sensación en ningún momento de ir a por todas en este terreno como muchos pensaban.

Lo que sí ha hecho es confirmar que algunos juegos que hasta el momento sólo estaban disponibles en consola van a llegar a Apple TV. Entre ellos están el nuevo ‘Disney Infinity 3' y el ‘Guitar Hero’. Y oye, para aquellos que no juegan habitualmente puede estar más que curioso poder echar unas partidas al jueguico musical, aunque sin los instrumentos de plástico no sea lo mismo.

Beat Sports, el juego exclusivo de Harmonix para Apple TV

Beatsports

La mayor sorpresa en cuanto a videojuegos en la keynote de Apple ha sido el anuncio de un juego exclusivo para Apple TV por parte de Harmonix. Son los responsables de ‘Rock Band’ y en esta ocasión vuelven con un título llamado ‘Beat Sports’ que mezcla deportes y música. Eso sí, parece un juego de hace diez años. Apple, llegas muy tarde con esto. Muchísimo.

El nuevo mando del Apple TV incorpora una zona táctil, pero también puede ser usado con sus sensores de movimiento como si de un Wiimote se tratara (esto en 2015, ojo que tiene guasa la cosa). El ejemplo más claro lo hemos visto en la demostración de ‘Beat Sports’, donde en su propia versión del béisbol había que acertar a la bola moviendo el mando en el momento justo acorde con la música.

Crossyroad

El otro juego que Apple ha mostrado en movimiento es el conocido y divertido ‘Crossy Road’, esa especie de puesta a punto del mítico ‘Frogger’ que incluye un buen puñado de añadidos. Al igual que ‘Beat Sports’, ‘Crossy Road’ estará disponible desde el primer momento en Apple TV y además incluirá un nuevo modo multijugador para que dos jugadores puedan cruzar las calles juntos. Y ya está.

Apple TV y los videojuegos

Disneyinfinity

A pesar de que algunos creían que Apple iba a ir muy fuerte con los videojuegos en su keynote, lo cierto es que le han dedicado al tema unos pocos minutos y sin grandes alardes de ningún tipo. Porque a Apple los juegos le importan más bien poco. Vale, la llegada de un par de juegos de consola a Apple TV puede abrir algunas puertas, pero tampoco vamos a ver aquí ninguna revolución como dicen algunos. Es un dispositivo pensado principalmente para ver contenidos como series o películas y escuchar música con el que además se puede jugar un rato, no una consola.

Por el momento sólo se ha anunciado ‘Beat Sports’ como exclusiva (repito: un juego que parece del pasado) y habrá que ver cómo se comportan tanto ‘Disney Infinity’ como ‘Guitar Hero’, que en realidad son dos títulos muy poco exigentes a nivel gráfico. No parece probable que vayamos a ver nada mucho más espectacular ahí. Será interesante comprobar si la comunidad de desarrolladores ve algo más o si la cosa se va a quedar en unos cuantos ports y cientos de adaptaciones de juegos ya existentes en iOS.

En Applesfera | Nuevo Apple TV, apps y Siri para el futuro de la televisión
En Xataka | Nuevo Apple TV: nada de 4K pero sí aplicaciones y juegos en el televisor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio