Compartir
Publicidad
Si Disney Infinity 3.0 cumple todo esto, me paso al lado oscuro de la Fuerza
Aventura - Plataformas

Si Disney Infinity 3.0 cumple todo esto, me paso al lado oscuro de la Fuerza

Publicidad
Publicidad

Aguanté más de lo debido, pero el tráiler oficial de 'Disney Infinity 3.0' con el universo de Star Wars fue el catalizador perfecto para que haya caído en las redes de este negocio que pone en serios aprietos nuestro bolsillo. En apenas un par de semanas me he metido de lleno en 'Disney Infiinity' y su secuela, con los superhéroes y villanos de Marvel, y espero con ganas esta tercera incursión.

No me extraña el éxito que está teniendo esta saga y otras de la competencia bajo el mismo modelo de figuras (y ojo, que en el futuro llegará otro competidor: 'LEGO Dimensions'), y es que pese a que su público es principalmente de poca edad, los que ya estamos entrados en años (o madres y padres, claro está) nos es muy difícil resistir la tentación de la nostalgia por culpa de los clásicos de Disney.

Una jugabilidad Disney, pero la de los noventa

Disney Infinity 3.0

Todos tenemos en muy alta estima los videojuegos de Disney de los noventa. Muchos aún siguen siendo clásicos de oro de las consolas NES, Mega Drive o Super Nintendo, por nombrar tan solo tres. ¿Quién no recuerda 'Aladdin', 'The Lion King', 'Castle of Illusion Starring Mickey Mouse' o 'Mickey Mania'? Hubo más, claro está, pero estos son varios de los que marcaron a un montón de jugones.

No es que en la actualidad se haya dejado de lado esa jugabilidad a prueba de bombas (ahí tenemos el exigente, pero gratificante 'Ducktales Remastered'), pero sí que es cierto que la magia que nos ensimismó antaño se ha ido diluyendo con el paso del tiempo, afectada, en parte, por un control menos consistente y que peca de "petardear" a veces, lastrando la experiencia de juego.

(...) la imagen de Marvel fue más bien pobre respecto a lo que se esperaba para una continuación que iba a mejorarlo todo.

En 'Disney Infinity' esto se traduce en un control anquilosado que se torna, a su vez, lento. Y lo que es peor, peca de una moda demasiado extendida en videojuegos orientados a un público infantil: un control hasta cierto punto automatizado, como a la hora de decidir qué vamos a golpear.

Siguiendo el esquema del, por otro lado, recomendable 'Toy Story 3' (el máximo catalizador para el nacimiento de 'Disney Infinity'), nos topamos con un control rígido y no exento de fallos no sólo yendo a pie, sino volando (acostumbrarse al vuelo de Iron Man en 'Disney Infinty 2.0: Marvel Super Heroes' es bestial, y tampoco es que mejore luego) o en vehículo, como en las carreras.

Si Avalanche Software toma nota para 'Disney Infinity 3.0', en donde no faltará un poco de todo esto más la vertiente de shooter (que ya vimos, por ejemplo, en el Play Set de Piratas del Caribe), a buen seguro que las críticas empezarán a ser más positivas. Y lo necesita, que la imagen de Marvel fue más bien pobre respecto a lo que se esperaba para una continuación que iba a mejorarlo todo.

Nada de figuras sin Sets propios en Disney Infinity

Disney Infinity 3.0

Cuando sucumbí a los encantos de 'Disney Infinity' me llamó la atención lo mal aprovechada que está la franquicia y la de confusiones que crea entre los usuarios profanos. Cualquiera podría pensar, de un simple vistazo, que en este universo se condensan los títulos más famosos de Disney y que podremos meternos en sus mundos para vivir historias únicas basadas en sus películas. Pero no.

Hay que diferenciar entre los mundos predefinidos con historia, que son los que se incluyen en los Play Sets (y en donde tan solo podremos jugar con los que forman parte de su película), y luego los que podremos moldear a nuestro gusto sin ningún tipo de restricción (ni de personaje) en lo que viene a ser el llamado Toy Box, literalmente, una caja de juguetes en donde cualquier sueño es posible.

Lo que me preocupa es que se siga ninguneando al resto de figuras y que bien podrían tener su Play Set propio (...)
Disney Infinity 3.0

Sabemos que 'Disney Infinity 3.0' incluirá de entrada dos Play Sets de Star Wars (uno basado en los episodios I, II y III; y otro en los episodios IV, V y VI), y que más adelante, en invierno, saldrá otro basado en Star Wars: el Despertar de la Fuerza. A su vez, habrá dos más: uno de Pixar (Inside Out) y otro de Marvel (Vengadores: la Era del Ultrón).

Lo que me preocupa es que se siga ninguneando al resto de figuras y que bien podrían tener su Play Set propio, en vez de sacar figuras con las que tan solo podremos jugar en el Toy Box, un modo con muchas posibilidades, sí, pero sin ninguna historia. Fijáos, por ejemplo, en los casos de Aladdin y Jasmine, que no tienen Play Set, o también en los de Ralph y Vanellope. Con lo que molaría explorar sus mundos y revivir sus películas tal cuál... Además 'Disney Infinity 3.0' no desaprovechará la oportunidad de brindarnos más figuras sueltas sin Play Set propio, como Tron o Mulan. Hasta veremos a Olaf de Frozen para hacer compañía a Anna y a Elsa, pero ni con esas se ha confirmado un Play Set de Frozen. ¿Acaso no lo petaría?

Más clásicos de Disney, como El Rey León o Up

Disney Infinity 3.0

Creo que aún no somos realmente conscientes del negocio que tiene montado Disney aquí. Sin ser, ya decimos, la panacea en cuanto a aventuras con toques de sandbox se refiere, el tirón de las películas de Disney y de sus figuras es evidente. Pero es que la factoría Disney tiene un montón de clásicos. Y cuando decimos un montón, es un montón. Pensad que lleva en marcha desde 1923.

Podemos pensar en transportar mundos ya vividos dentro del videojuego como 'El Rey León' o 'El Libro de la Selva' a 'Disney Infinity', en darle verdadero protagonismo a Mickey Mouse rescatando sus películas más sonadas, apostar también por otro clásico de mi infancia, el pato Donald, en despertar nuestro lado más tierno con Bambi o La dama y el vagabundo, sin olvidar otros personajes como Nemo, Pinocho, Chip y Chop o incluso al ciertamente olvidado Roger Rabbit.

Estando, además, los Play Sets de Los Increíbles, Monstruos S.A., Cars y Toy Story, todos de Pixar, me extraña que no se hayan confirmado los de Wall-E o Up, y eso que Brave tiene figurita... Hay más de Pixar del que se podría sacar partido, como el citado Nemo de Buscando a Nemo, Ratatouille o Bichos. ¿Y qué me decís de los cortos de Pixar? Por variedad no le va a faltar a Disney.

Desde luego, en mal momento me he metido en este mundillo de figuras...

En VidaExtra | La perdición en Disney Infinity 3.0 se llama Star Wars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio