Compartir
Publicidad

Pokémon GO: así funciona el intercambio y la lista de amigos

Pokémon GO: así funciona el intercambio y la lista de amigos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este verano se cumple el segundo aniversario desde que 'Pokémon GO' llegó a móviles y, pese a que la fiebre amarilla ha bajado varios grados, su experiencia de juego es mejor que nunca: puede que no tenga el mismo impacto, pero a base de cambios y novedades Niantic ya toca con los dedos la promesa que hizo cuando anunció el juego.

Los intercambios y las listas de amigos ya están disponibles. Un enorme paso en la buena dirección ya que, junto con los Pokémon legendarios, han sido las funciones más solicitadas por parte de los jugadores. Y no es para menos: podremos completar nuestra colección e incluso ayudar a otros entrenadores en las Combates en Incursiones y Gimnasios a base de bonificaciones y regalos.

1

Pero, para variar, lo interesante es el modo en el que podremos hacerlo, y los dos nuevos vídeos ofrecidos desde el canal oficial de 'Pokémon GO' lo ilustran a la perfección:

Lógicamente, las listas de amigos son el paso previo a realizar los intercambios. El proceso para añadir un nuevo entrenador se basa en los códigos de amigo, como ocurre en Switch y las anteriores consolas de Nintendo. A partir de ahí, en el menú de nuestro contacto veremos dos acciones: enviar regalos e intercambios.

En cuestión de regalos, podremos enviar uno al día y los obtendremos desde las propias Poké Paradas. Eso sí, cada regalo incluye varios artículos que van desde pokeballs hasta huevos que podremos incubar. En este sentido, mientras más interactuemos con otros entrenadores -combatiendo juntos, intercambiando o enviando regalos- más crecerá nuestro nivel de amistad, lo que significa mejores bonificaciones.

1

¿Y qué podemos esperar del intercambio? Bueno el proceso tiene una serie de requisitos: ambos jugadores deben encontrarse cerca y haber llegado (como mínimo) al nivel 10 de Entrenador. Además, cada proceso requiere una cantidad de Polvoestelar que irá en función de los Pokémon que queremos intercambiar.

Por otro lado, hay Pokémon, como los legendarios o los variocolor, que sólo pueden ser intercambiados una vez al día y requieren una cantidad extra de Polvoestelar. Aunque claro, el nivel de amistad entre los entrenadores también influye en la ecuación. Y no es la única bonificación: todos los intercambios recompensan con un caramelo, dos si los Pokémon provienen de sitios muy alejados a donde se realiza el proceso.

Estas nuevas funciones ya están disponibles con la más reciente actualización de 'Pokémon Go', y no es casualidad: con los eventos veraniegos -como la recientemente celebrada Zona Safari de Dortmund- es la mejor época del año para salir a cazar estas divertidas criaturas e ir adelantando nuestro Pokédex de cara al lanzamiento de 'Pokémon Let's Go! Pikachu y Eevee' en Switch.

1

Y pese a que todavía no nos hemos olvidado de los largamente prometidos combates entre jugadores, aunque -de momento- los entrenadores tienen novedades para no aburrirse.

Más sobre Pokémon GO en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio