Compartir
Publicidad

Una patente de Apple ofrece cierta esperanza sobre la llegada de un controlador físico para dispositivos iOS

Una patente de Apple ofrece cierta esperanza sobre la llegada de un controlador físico para dispositivos iOS
22 Comentarios
Publicidad

Lo venimos reclamando a gritos desde hace mucho tiempo, los dispositivos móviles y tablets no pueden aspirar a ser un ente importante en el sector del videojuego hasta que no solucionen sus problemas con el control. Nadie quiere un mando físico para jugar a ‘Angry Birds’, pero hay juegos en los que la pantalla táctil se convierte en todo un quebradero de cabeza que necesita urgentemente una alternativa viable. Afortunadamente parece que Apple se lo está pensando.

Así lo demuestra una de las últimas patentes de la compañía en salir a la luz, en la que se detalla la conexión de un mando físico con los dispositivos iOS y Apple TV. La conexión aparece detallada como wireless, valiéndose de tecnologías como la radiofrecuencia o el NFC para evitar los clásicos cables. La patente también sirve para mostrar una aplicación capaz de convertir un iPhone o iPod en un mando para consolas como Xbox 360.

Sí, eso último posiblemente sea innecesario, pero hay que reconocer que con el tema del controlador físico están tardando demasiado en sacar la cabeza del hoyo y ponerse a trabajar en ello. A falta de la llegada de plataformas como OnLive a la App Store europea, esa parece ser la única solución a nuestros problemas de juego en iOS.

Vía | GameRevolution
En VidaExtra | Game Center debuta en Mac con Mountain Lion. Unas cuantas reflexiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio