Cultiva tu propio huerto de frutas en casa y en solo 10 minutos con Grove, el juego de mesa para disfrutar en solitario

Cultiva tu propio huerto de frutas en casa y en solo 10 minutos con Grove, el juego de mesa para disfrutar en solitario
1 comentario

Todos nos fijamos en lanzamientos de juegos de mesa tan espectaculares como el de Elden Ring, que arrasa en Kickstarter. Sin embargo, también nos podemos encontrar con otras propuestas mucho más sencillas para jugar por nuestra cuenta.

Este es el caso de Grove, la secuela de Orchard, el aclamado título de Mark Tuck que ya está disponible por 17,95 euros. El planteamiento es tan sencillo como que tenemos que cultivar nuestro propio huerto con árboles frutales en partidas realmente rápidas.

Únicamente puede jugar una persona durante unos 10 minutos y está recomendado para edades superiores a los 14 años. Contamos con cartas y dados que tendrán que ser utilizados para que los árboles se extiendan por todo el terreno. Limoneros, naranjos y limeros son los árboles disponibles, los cuales se pueden combinar con los comodines que permiten aumentar la estrategia a la hora de jugar.

Por otro lado, nos toparemos con una ardilla que puede ser de gran ayuda o lastrar por completo la recogida de fruta que tendremos que llevar a cabo en una carretilla. Con 2.445 patrocinadores, Grove ha conseguido financiar ampliamente sus 3.000 dólares de objetivo en Kickstarter con más de 46.000 dólares. Podéis descargar el reglamento para echarle un vistazo y tener claro si os interesa.

Temas
Inicio