El juego de mesa de Inscryption nos lo pone muy crudo: es absolutamente precioso, pero cuesta un auténtico pastizal

El diseñador Nathan Hockridge ha creado cada unidad a medida y mano

Inscryption
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue una de las grandes sorpresas de 2021 y se alzó como el ganador a mejor videojuego del año para VidaExtra. Esas son las credenciales del maravilloso Inscryption, una de las obras maestras llegadas desde la factoría de Devolver Digital que ahora recibirá su propia versión en formato de juego de mesa.

Será a través del trabajo del diseñador Nathan Hockridge de CrypticCrafter, el cual ha dado forma a su obra sin que se trate de un producto oficial, aunque cuenta con la aprobación de Daniel Mullins, creador original. Inscryption IRL es el nombre que recibe el título al que pueden jugar dos personas y que recibe una modificación de sus reglas para que cualquiera pueda aproximarse a sus mecánicas.

Más de 200 cartas, un tapete personalizado, un libro de reglas a todo color, una tabla de madera para contabilizar los puntos, velas, fichas de corazón y hueso, fundas para las cartas y hasta una campana de latón son los elementos que nos encontraremos en la caja. De esta forma, se pretende trasladarnos a la cabaña de Leshy para vivir con intensidad las partidas.

Por si fuera poco, la propia caja es de madera personalizada y podemos escoger qué vinilo colocar. Hockridge ha creado cada unidad a mano en Australia, por lo que ya podéis haceros una idea del precio para su compra. 448 dólares australianos, lo que al cambio vienen a ser unos 268,28 euros, lo cual convierte a Inscryption IRL en uno de los juegos de mesa más caros de la actualidad.

Si queréis ahorraros un pellizco, ahora mismo existe una promoción del 10% de descuento durante la preventa que terminará el próximo 31 de octubre. Se estima que los envíos se realicen a principios de diciembre, aunque Hockridge confiesa que la demanda le ha sobrepasado y quizás no pueda cumplir los plazos.

En VidaExtra | En Japón conectaban su PlayStation a un teléfono para navegar por internet cuando tú aún estabas enviando SMS

En VidaExtra | ¿Qué tienen en común Rompe Ralph, la enfermedad de la polio y uno de los juegos más vendidos de la historia?

Inicio