Los mejores juegos de mesa de piratas a lo Sea of Thieves y Skull & Bones
Juegos de mesa

Los mejores juegos de mesa de piratas a lo Sea of Thieves y Skull & Bones

Ahora que parece que la moda de los piratas vuelve a resurgir es un momento tan bueno como cualquier otro para asomarnos a todos los juegos de mesa sobre piratas que hay disponibles para quienes busquéis algo más que jugar a Sea of Thieves o el futuro Skull & Bones.

A continuación os hemos seleccionado los juegos de mesa de piratas más divertidos a los que nos hemos acercado. Por si estás buscando una excusa para seguir ampliando tu ludoteca y no sabes por dónde empezar.

Los mejores juegos de mesa estilo Sea of Thieves y Skull & Bones

Dead Reckoning

  • Jugadores: de 1 a 4.
  • Edad recomendada: 10 años o más.

Empezamos fuertísimo, pero también con más problemas que con cualquier otro juego que vayas a encontrar en la lista. Dead Reckoning une el mundo de la piratería, la creación de mazo y el género 4x en un juego espectacular.

La mala noticia es que, sin embargo, va a ser muy difícil que consigas encontrarlo en tiendas a no ser que recurras a la segunda mano. Desde su página oficial aseguran que tirarán de Kickstarter para facilitar el acceso a la siguiente edición.

Reckon

Maracaibo

  • Jugadores: de 1 a 4.
  • Edad recomendada: 13 años o más.

Explorar, comerciar, mejorar nuestro barco, batallar y ganar influencia para convertirte en el mayor pirata del siglo 17 en un tablero que, pese a lo enrevesado que parece a nivel visual, es bastante más simple de lo que parece.

Lo más sorprendente de Maracaibo está en lo extraño de los turnos de cada jugador, que pueden alargarse durante varios minutos, pero lo compensa con toda la narrativa que va moviendo la partida adelante.

EDICIONES MAS QUE OCA Maracaibo Español

Maracaibo

Skull King

  • Jugadores: de 2 a 8.
  • Edad recomendada: 8 años o más.

Es de piratas pero podría ser de dinosaurios si se lo plantease. Aquí la clave está en ser un divertidísimo y ágil juego de cartas en el que ir apostando en base a si creemos que vamos a ganar o no esa ronda. Sin duda el juego al que debéis apuntar si buscáis algo simple y efectivo para todo tipo de jugadores.

sZeao Juego De Cartas Skull King Ultimate Pirate Game Juego De Mesa para 2 A 6 Jugadores De 8 Años En Adelante 30 A 45 Minutos

Skull King


Forgotten Waters

  • Jugadores: de 3 a 7.
  • Edad recomendada: 13 años o más.

Uno de esos juegos que aprovechan el tener un móvil cerca para llevar la experiencia mucho más allá. De la mano de diferentes jugadores que se encargarán de las distintas tareas y acciones del barco, la idea es ir avanzando mientras el móvil narra la historia a la par que cambia cada partida en base a nuevos escenarios y eventos. Muy recomendable si os aburrís rápido de jugar al mismo juego.

Forgotten Waters ¡Desaventuras de Piratas en un Mundo mágico! - Juego de Mesa en Español

Forgotten Waters


Merchants & Marauders

  • Jugadores: de 2 a 4.
  • Edad recomendada: 13 años o más.

Con total libertad para jugar como mejor creas conveniente, Merchants & Marauders nos invita a buscar la gloria en el Caribe de dos formas distintas con las que podremos ir experimentando a placer: como comerciantes o como piratas.

Completando misiones de cada estilo de juego y luchando contra otros jugadores o rivales NPC, el primero en alcanzar más puntos de gloria de cada categoría será el que se lleve la partida.

Z-Man 7062 - Juego de Mesa Merchants & Marauders (en inglés)

Merchants


Libertalia

  • Jugadores: de 2 a 6.
  • Edad recomendada: 13 años o más.

De la mano de distintos personajes y habilidades en forma de apuestas, Libertalia nos plantea ir saltando de isla en isla para llevarnos el botín que allí se esconde mientras intentamos ser más listos que el oponente a la hora de desarrollar nuestra estrategia.

Ghenos Games Libertalia - sobre los Vientos de Galecrest

Libertalia


Jamaica

  • Jugadores: de 2 a 6.
  • Edad recomendada: 8 años o más.

La de Jamaica es una divertida y trepidante carrera de barcos entre piratas en la que conseguiremos distintos botines, iremos avanzando hacia la meta, y lucharemos contra otros jugadores mientras intentamos adelantarlos jugando muy bien nuestros resultados con los dados.

Space Cowboys Jamaica - Juego de Mesa en Español (SCJCA03ES)

Jamaica
Temas
Inicio