The Walking Dead fue solo el principio: el apocalipsis zombi de AMC planea seguir con vida con un juego de rol tradicional y partidas en streaming

1 comentario

Lucha contra los muertos, teme a los vivos. Tras 11 temporadas y más de 170 capítulos, la serie The Walking Dead se despide de la parrilla televisiva en cierto estado de desgaste y descomposición. Ahora bien, dónde se cierra una puerta se abre una ventana: la supervivencia extrema de la serie de AMC será continuada a través de The Walking Dead Universe Roleplaying Game, el juego de rol oficial en el que seremos nosotros quienes tomaremos las decisiones extremas... O las tomarán a pesar de nosotros.

El proyecto de este juego de rol tradicional (al estilo de Dungeons & Dragons o Cyberpunk) está en manos de Free League y Genuine Entertainment y cuenta con la licencia de AMC. Según su web oficial, el sistema de juego es una versión modificada para la ocasión del Year Zero Engine  pretende sumergirnos de lleno en la franquicia de The Walking Dead Universe ofreciendo una experiencia de juego que traspasa los límites de otros juegos de supervivencia.

En cualquier caso, The Walking Dead Universe Roleplaying Game está en buenas manos: el manual llevará la firma de Nils Hintze (autor de otros juegos como Tales From the Loop y Vaesen, también de Free League) y desde Genuine están muy acostumbrados a trabajar con grandes licencias como Alien, Dune, Blade Runner o Batman. Incluso hicieron un juego de Hello Neighbor.

La disponibilidad del juego de rol de The Walking Dead Universe es la gran pregunta. Sabemos que a partir de primavera de 2023 se iniciará una campaña de Kickstarter, con lo que lo tendremos una fecha más o menos definida para entonces, así como diferentes bonificaciones por objetivos y nuevos detalles, incluyendo la posibilidad de que llegue traducido. Es más, uno de los aspectos más interesantes es que el gran plan es que se juegue en directo.

La pesadilla de The Walking Dead quiere continuar con partidas en vivo

Screenshot 1029

Uno de los aspectos más interesantes de esta iniciativa es que para arroparla la propia AMC Networks producirá junto con Free League y Genuine Entertainment una serie limitada de sesiones de juego en vivo. Siendo, a todos los efectos, algo mucho más interesante de ver que capítulos emitidos.

Ahora bien, lo que le añadirá un valor excepcional a estas partidas es que estarán basadas en eventos originales extraídos de la sala de escritores de la propia serie de televisión de The Walking Dead. Entremezclando el destino de personajes nuevos con eventos y situaciones vistas en la pequeña pantalla y en los que se nos adelanta que veremos al menos una cara familiar. O dos.

Durante años, uno de los aspectos más interesantes de The Walking Dead es cómo sus protagonistas han estado expuestos a situaciones extremas de vida o muerte en las que las decisiones a destiempo siempre han jugado más en su contra que a su favor. Sembrando siempre la misma duda entre los espectadores: ¿qué habrías hecho tú en su lugar?

Es más, la serie de Videojuegos de Telltale supo mitigar esa pregunta, pero pese a estupendo su grado de narrativa las opciones siempre fueron limitadas.

El nuevo juego de rol, sin embargo, plantea que nos sumerjamos de lleno en ese apocalipsis de zombis y supervivientes dispuestos a todo y tomemos parte directa en los acontecimientos. Aunque si somos de los que prefieren ver cómo los demás lo pasan de regular para abajo, a través de la serie de partidas en directo se dará ese impulso final a una de las series más representativas de toda una década.

En cualquier caso, The Walking Dead Universe Roleplaying Game es una soberbia manera a dejar la puerta abierta al universo de la serie sin el peligro de que por ahí se escapen los zombis.

Temas
Inicio