Harry Potter: La Magia Emerge: todo lo que sabemos sobre el MMO gratuito de cartas con el que descubrir Hogwarts
Juegos Nuevos

Harry Potter: La Magia Emerge: todo lo que sabemos sobre el MMO gratuito de cartas con el que descubrir Hogwarts

Varias generaciones han sido totalmente marcadas con la magia de las historias de J.K. Rowling, por lo que poder disfrutar de las versiones en mundo virtual es un sueño hecho realidad. Harry Potter: La Magia Emerge es la perfecta excusa para sumergirnos en el fantástico universo de la escritora y ahora podremos llevarlo a todos lados, en nuestro bolsillo y totalmente gratis para todos los dispositivos móviles.

El MMO ha anunciado que llegará finalmente a territorio occidental tras haber triunfado sin paliativos por toda Asia. Puede ser un gran aperitivo mientras aguardamos por Hogwarts: Legacy o podemos combinarlo con otros títulos del mismo género como Gwent. Warner Bros., Portkey Games y NetEase han dado forma a un título que promete congregar a multitud de usuarios en el mayor Colegio de Magia y Hechicería. Sea como sea, en Android y iOS tenemos una cita este 2022 para sumergirnos en la fantasía.

Fecha de lanzamiento

Lo cierto es que no tenemos una fecha exacta para saber cuándo exactamente Harry Potter: La Magia Emerge dará el salto a nuestros dispositivos móviles. La gran noticia es que será en este 2022 cuando podamos disfrutarlo de forma gratuita tanto en sistemas Android como iOS, ya que se ha abierto la oportunidad de pre-registrarse. Eso sí, por ahora solo podemos hacerlo con la tienda de Google mientras que en Apple toca esperar un poco más.

Ahora mismo, en esta fase de registro, el juego invita a llegar a diferentes metas de usuarios. El primer tier otorga una Nimbus 2000 para poder volar por el juego y si eres de los que ya se va apuntando, recibirás recompensas exclusivas en el lanzamiento. Más objetos nos podremos llevar cuanto mayor sea la cantidad de personas registradas.

Ya se han superado las 500.000 preinscripciones, por lo que la Nimbus 2000 está asegurada. No solo nos asegurará un aumento de velocidad durante los partidos de Quidditch, sino que nos sirve para volar alrededor de Hogwarts. Además, los jugadores recibirán 1.000 monedas de oro que pueden ser usadas para compras in-game.

Nimbus 2000

Por otro lado, se han incorporado nuevas cartas de la película Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore para todos aquellos que se pre-registren antes del lanzamiento definitivo.

La magia de Hogwarts y vivir como un alumno del mayor Colegio de Magia y Hechicería

Lejos de lo que uno podría suponer, en Harry Potter: La Magia Emerge no viviremos los acontecimientos de las películas o libros que tanto nos sabemos al dedillo. En esta ocasión somos nosotros mismos los protagonistas de muchos de los acontecimientos que sucedan, en un contexto que nos sitúa 10 años después de la derrota de Lord Voldemort en la gran batalla de Hogwarts, pero esto no nos libra de cruzarnos con los personajes más famosos que conocemos.

Harry Potter: La Magia Emerge

Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Hagrid o el profesor Snape serán algunos de los rostros más reconocidos con los que nos toparemos mientras intentamos encontrar nuestro lugar en Hogwarts. Y es que recibiremos la carta correspondiente con la invitación a la escuela, por lo que habrá que personalizar completamente a nuestro avatar como lo deseemos y tendremos que conseguir nuestra varita ideal yendo a la tienda de Olivander en el Callejón Diagon. Posteriormente, asistiremos a la Ceremonia de Selección con el sombrero dictaminando la casa a la que perteneceremos. Ya sabéis: Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff o Slytherin.

Una vez que seamos asignados a una de ellas, podremos pasar tiempo libre en la sala común con el resto de compañeros, vestir los colores de la casa en cuestión y habrá que colaborar entre todos para conseguir la victoria en la Copa de las Casas. Aquí no termina la cosa, pues hay que asistir a clases para perfeccionar nuestras habilidades mágicas. Hechizos nuevos, facultades de Adivinación, mejorar en Defensa contra las Artes Oscuras o demostrar los mayores conocimientos en Historia de la Magia.

Podremos decorar también nuestra habitación a nuestro gusto, al mismo tiempo que podemos escoger una mascota que nos acompañe en nuestros primeros pasos por los pasillos de la escuela. Desde Portkey Games han añadido nuevos personajes y lugares para poder enriquecer todavía más el mundo de Harry Potter: La Magia Emerge. Y es que J.K. Rowling no firma directamente ninguno de los acontecimientos que veremos, sino que son fruto de los guionistas de la desarrolladora.

Un mundo lleno de varitas gracias a su estructura de MMO

He aquí muchas de las claves de Harry Potter: La Magia Emerge. La verdadera gracia de la obra reside en que todo lo anteriormente descrito lo viviremos junto a otros jugadores, ya que estamos ante una estructura de MMO.

Miles de jugadores pueblan los servidores del título, por lo que podréis hacer multitud de actividades con otros usuarios conociendo los rincones de Hogwarts. Por otro lado, no podemos olvidarnos de las mecánicas RPG que existen y están fundamentalmente basadas en la colección de cartas. Y es que sí, Harry Potter: La Magia Emerge sustenta su gameplay en los combates utilizando mazos creados por nosotros y contamos con hasta 80 cartas distintas para escoger.

Harry Potter: La Magia Emerge

Aguamenti, Wingardium Leviosa o Expelliarmus son algunos de los hechizos que podremos lanzar, al igual que habrá oportunidad de invocar a criaturas fantásticas como los Duendecillos de Cornualles, Unicornios o al siempre emblemático Fénix. Todo ello disponible a través del Monstruoso Libro de los Monstruos, el cual será tu principal aliado en las batallas.

Como tú prefieras, ya sean duelos 1vs1 o 2vs2 contra otras personas, pero la baraja que tengas en la mano debe ser la ganadora cuando llegues al Club de Duelos. Debes posicionar a tu mago o bruja en el lugar correcto, saber qué carta usar en cada momento y combinar habilidades para llevarte la victoria. Si lo haces bien, comenzarás a ascender en la clasificación como un rival temible.

Ojo, hay mucho más por hacer en Harry Potter: La Magia Emerge aparte de luchar contra otros alumnos. Las actividades son variadas, como por ejemplo internarnos en el Bosque Prohibido con amigos o por nuestra cuenta para luchar contra seres de todo tipo, resolver misterios y recibir recompensas. El mítico Quidditch está incluido como el deporte mágico por excelencia, aunque solo podemos jugar como si fuese un entrenamiento. Eso no nos libra de que puedas picarte encima de la escoba con tu contrincante.

Harry Potter: La Magia Emerge

La propia escoba es otro elemento importante, ya que podremos usarla para recorrer a toda velocidad y desde cualquier perspectiva los terrenos que abarca Hogwarts. De hecho, habrá sesiones de fuegos artificiales cada noche, un evento que no debes perderte bajo ningún concepto. Las pociones serán otro elemento básico, pudiendo conocer nuevas fórmulas y así generar brebajes que nos otorguen ventajas en las misiones.

Por último, ¿os acordáis de los momentos incómodos que vivían los personajes a la hora de bailar en Harry Potter y el Cáliz de Fuego? Aquí están de vuelta, pudiendo invitar a un estudiante a demostrar las dotes de coordinación en un minijuego de ritmo. Y para los que sí o sí quieran estar al lado de sus personajes favoritos, sí, podrás jugar como ellos en algunos de los momentos más icónicos de la saga gracias al Libro sin Nombre.

Harry Potter: La Magia Emerge: lanzamiento exclusivo en iOS y Android

Como ya hemos comentado con anterioridad, Harry Potter: La Magia Emerge se trata de un título exclusivo para dispositivos móviles. Únicamente verá la luz en Android y iOS, por lo que tendréis al alcance de vuestra mano toda la magia. No hay planes por parte de Warner Bros., NetEase Games o Portkey Games de llevar la obra a otras plataformas.

Tráilers e imágenes

Harry Potter: La Magia Emerge
Harry Potter: La Magia Emerge
Harry Potter: La Magia Emerge
Harry Potter: La Magia Emerge
Harry Potter: La Magia Emerge

Ya tenemos claros bastantes datos acerca de Harry Potter: La Magia Emerge, pero no es menos verdad que todavía faltan dudas por resolver. Los requisitos del juego para nuestros móviles, la preinscripción en iOS y, por supuesto, la fecha de lanzamiento definitiva. Todo ello podréis comprobarlo aquí a medida que actualicemos la información.

Temas
Inicio