Publicidad

Among Us ya tiene competidor directo: Suspects Mansión Misteriosa triunfa en Android y iOS con sus skins de animales y modos de juego

Among Us ya tiene competidor directo: Suspects Mansión Misteriosa triunfa en Android y iOS con sus skins de animales y modos de juego
3 comentarios

Uno de los fenómenos a estudiar dentro de la historia de los videojuegos. Among Us consiguió el año pasado ser un fenómeno de masas totalmente inesperado, sobre todo teniendo en cuenta que fue lanzado en 2018. Innersloth recibió un golpe de éxito descomunal con su propuesta para jugar entre amigos.

Una propuesta, que como suele suceder en muchas ocasiones, no es exclusiva y es por ello que aparecen imitadores. Lo importante a la hora de replicar las virtudes ajenas es añadir las propias a la ecuación y eso es algo que está logrando Suspects: Mystery Mansion.

La obra de Wildlife Studios lleva un par de meses en el mercado, pero ya registra cifras de récord. Tal y como señalan desde Apptopia, ahora mismo marca audiencias superiores a Among Us, rondando los 500.000 jugadores de media en Android y iOS.

La fórmula, como decimos, no dista demasiado de la de Innersloth. 9 jugadores deben reunirse en una mansión para realizar tareas y descubrir la identidad de un asesino que puede acabar con el resto Pero, ¿cuáles son las diferencias?

Animales, bombas y acusaciones en directo

Por supuesto, una vez comienzas a jugar a Suspects: Mansión Misteriosa te das cuenta de que ya no vas a controlar a esos inexpresivos astronautas, sino que en su lugar puedes escoger entre un ratón, un zorro o una ardilla.

Eso es, el reino animal a nuestra disposición, con diferentes animaciones faciales que añaden más riqueza visual mientras jugamos. Por otro lado se encuentra el cambio de escenario. Como bien reza el título, nos encontramos en una gran mansión.

En este sentido está claro que recuerda poderosamente al juego de mesa de Cluedo, en el que también tenemos que atrapar al asesino. Con numerosos detalles y ambientaciones para las estancias, es un punto a favor que el estudio haya cuidado tan bien el lugar en el que se suceden las partidas.

Ss 95db1378b2b660842ab6dea88aa2142355613c21 1920x1080

Unas partidas que no sorprenden en primer lugar por su formato. De los 9 jugadores que comenzamos, uno es asignado como asesino, teniendo que acabar con el resto. Mientras, los testigos tendrán que resolver diferentes tareas: colocar bien un cuadro, recoger unas herramientas en su caja, hacer coincidir un par de huellas dactilares...

Si bien el asesino puede sabotear las luces para actuar entre las sombras, también dispone de una forma para acabar con todo. Podremos colocar hasta tres bombas de relojería por la mansión, obligando al resto de invitados a desactivarlas cortando los cables con una secuencia concreta.

Uno de los puntos cruciales de Suspects: Mystery Mansion reside en el hecho de que podemos discutir durante las votaciones con el chat de voz. Mientras que en Among Us se debe recurrir al chat escrito, si no juegas con amigos vía Discord, aquí bastará con mantener pulsada un botón para comenzar a hablar y señalar al tiburón como el auténtico culpable. Un método que facilita enormemente la comunicación.

Actúa como vigilante, personalización y recompensas

A falta de tener más escenarios por escoger, bienvenidos son los diferentes modos que han habilitado desde Wildlife Studios. En Among Us, independientemente de si estamos en Airship o en la nave espacial, el fin es el mismo: acabar las tareas o descubrir al asesino.

Suspects se encarga de darle unas vueltas al concepto. Existe un modo de Vigilante, en el que uno de los participantes podrá acabar con cualquiera, pero su tarea principal será la de descubrir al asesino. Por otro lado se encuentra un modo consistente en otorgarle todas las ventajas al asesino, pudiendo matar de forma indiscriminada mientras el resto de jugadores no pueden activar la fase de votación.

Incluso existe la opción de jugar con chat de voz activado por proximidad, añadiéndole picante a la fórmula. Sin embargo, hay más incentivos para seguir jugando. Suspects marcará diferentes objetivos a realizar con misiones diarias y de temporada.

Photo 2021 05 03 12 15 19

Realizar seis sabotajes, colocar 14 bombas o realizar tareas específicas, entre otros. Todo ello nos reportará subidas de nivel con las que acceder a diferentes objetos para personalizar a los personajes. Gorros, mascarillas, estandartes o nuevos animales con los que jugar.

Porque como suele ser habitual en los dispositivos móviles, Suspects cuenta con micropagos. No son necesarios para poder disfrutar sin problemas del juego, aunque podremos comprar un Pase de Oro con el que tendremos acceso progresivo a botínes. También podremos adquirir gemas que se podrán canjear en la tienda por elementos cosméticos.

Photo 2021 05 03 13 04 15

Nutrición constante de contenido para mantener la llama prendida

Veremos cuál es el recorrido de Suspects: Mystery Mansion, pero desde luego ha empezado con muy buen pie. Su futuro es realmente prometedor, ya que no parece que vaya a faltar el contenido. Existen modos de juego temporales, los cuales solo se encuentra disponibles durante poco tiempo, mientras que habrá que escalar puestos en el ránking si queremos acceder a otros.

Ss 9f47fe243cea6f1d3c12c564e687095205e30769 1920x1080

Y es aquí donde debe incidir con fuerza la desarrolladora, si no quiere aletargar a su audiencia al igual que sucedió con Among Us o Fall Guys. Innovaciones mensuales y reclamos cosméticos como punto de referencia a la hora de no olvidarse de Suspects con el paso del tiempo.

Además, su futura llegada a PC, la cual todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento, tendrá que ser también un punto de inflexión a la hora de expandirse. El camino está lleno de oportunidades para Wildlife Studios, es el momento de demostrar que pueden aprovecharlas.

Si logran sacar buena nota en esta asignatura, podemos encontrarnos ante un título que no pasará desapercibido dentro de unos cuantos meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio