Compartir
Publicidad

Blizzard responde sobre la polémica de la postura eliminada de la heroína de Overwatch

Blizzard responde sobre la polémica de la postura eliminada de la heroína de Overwatch
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De un tiempo a esta parte parece que si bien el rol de la mujer en los videojuegos ha ido ganando importancia y trascendencia dejando atrás los clichés de la dama en apuros, ahora nos encontramos con una cierta susceptibilidad por parte de sectores concretos de usuarios frente a la representación de la figura femenina en títulos muy específicos.

El último caso ha girado en torno al personaje de Tracer, una heroína seleccionable de 'Overwatch' y una de sus poses de victoria desbloqueables que se mostraron en la reciente beta del juego y que finalmente no aparecerá en la versión final del título de Blizzard.

Basándonos en los contenidos de la beta de 'Overwatch', en el caso de decidimos adquirir la postura adicional 'Over the Shoulder', Tracer daría la espalda al jugador ofreciendo una imagen que ha gustado a varios usuarios y a disgustado a otros, como se puede leer en los foros del título.

Bliz

¿Qué tiene que ver esta postura con la personalidad que se supone que tiene Tracer? No es divertida, no es simpática, no tiene nada que ver con ser una veloz asesina de élite. Simplemente reduce a Tracer a otro insípido símbolo sexual femenino.

Tengo una hija pequeña que todos los días cuando me despierto quiere ver de nuevo el trailer de 'Recall'. Ella sabe quién es Tracer, y puede desarrollarse junto a estos personajes. Lo que estoy pidiendo es que a medida que se continúen añadiendo elementos de personajes y añadidos a 'Overwatch', se redoble el compromiso de crear personajes femeninos fuertes. Vosotros habéis hecho un buen trabajo hasta ahora, pero el rumbo que se plantea con el gesto de Tracer marchita lo bueno que ya se había hecho

Hay que tener en cuenta que la pose es un añadido que al igual que tiene sus detractores, también ha contado con un fuerte respaldo por parte de otro sector de usuarios que legitiman que el estudio tenga la libertad de hacer lo que estime con su propio juego y ven desmesurada la susceptibilidad de los detractores.

R5zkjxdxe6w8rsmm7rqb

Pese a todo, Blizzard no incluirá este contenido en concreto y los motivos que da el director del proyecto, no son precisamente los de rebajar el presunto tono sexualizado del personaje .

Bueno, parece que esto se ha hecho muy grande en muy poco tiempo.

Como director de 'Overwatch', tengo la última palabra sobre lo que entra o no entra en el juego. Esta decisión en particular era muy fácil, no sólo para mí, sino para el equipo de arte también. De hecho ya tenemos plantean una alternativa que nos gusta y creemos que representa mejor el carácter de Tracer. No estábamos contentos con la pose original, que algo con lo que uno siempre lucha de manera creativa. La postura había cuestionada desde un punto de vista apropiado por jugadores de nuestra comunidad, y de hecho obtener feedback es parte de las razones por las que hacemos betas, pero no el único factor . Hemos tomado la decisión de ofrecer una actitud diferente, en parte, porque compartimos algunas de las mismas preocupaciones, pero también porque queríamos crear algo mejor.

No haremos nada que sacrifique nuestra visión creativa de 'Overwatch', y nosotros no quitaremos algo solamente porque alguien pueda discrepar con eso. Nuestro objetivo no es moderar o hacer más homogéneo el mundo o el elenco de héroes que hemos construido dentro de él. Hemos volcado gran parte de nuestro corazón y alma en este juego y sería auto engañarnos si lo hiciéramos. Entendemos que no todo el mundo estará de acuerdo con nuestra decisión, y eso está bien. Eso es para lo que este tipo de betas públicas se hacen. Esta es la decisión correcta desde nuestra perspectiva, y creemos que el juego va a ser igual de divertido la próxima vez que lo uses.

Parece que Tracer saldrá ganando con una nueva y diferente postura que representará mejor su personalidad y plasmará la visión del universo de Overwatch. Sin embargo ¿y si esa pose mejorada que recibirá Tracer gusta todavía menos al colectivo sensibilizado?

Más Información | Battle.net
En Vida Extra |
7 personajes femeninos que cambiaron la industria de los videojuegos, ¿Impaciente por Overwatch? Un fan ha hecho una aventura para navegadores sobre apuntarse a su beta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio