Publicidad

China planea restringir sus importaciones de juegos online extranjeros

China planea restringir sus importaciones de juegos online extranjeros
20 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Los juegos multijugador online o MMO son todo un fenómeno en China. Con 1.300 millones de habitantes, cualquier juego que triunfe mínimamente en dicho país garantiza a su compañía un porcentaje de ingresos considerable. Además, si a esto sumamos la pasión del publico chino por cualquier MOORPG, es comprensible la puja por este mercado.

Pues bien, el departamente del gobierno chino encargado de la importación de juegos extranjeros en el país, la Administración General de Prensa y Publicaciones, ha anunciado sus intenciones de endurecer las restricciones impuestas sobre dichas importaciones.

La medida tiene por objetivo proteger el propio mercado chino de juegos online, una medida claramente proteccionista camuflada como la forma de evitar la penetración excesiva de culturas extranjeras en la juventud china.

En las declaraciones al respecto de dicha medida se hizo referencia exclusiva a 'World of Warcraft', uno de los MMORPG más famosos del mundo que, sin embargo, todavía se encuentra pendiente de que el gobierno chino aprueba la publicación en el país de su expansión 'Wrath of the Lich King'.

Dicho departamento gubernamental planea comunicar las nuevas políticas y procesos en una reunión con las compañías de juegos online la próxima semana.

Vía | Gamesindustry

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir