EVE Online: así se vivió la mayor traición y robo del MMORPG que acabó con un final de lo más inesperado

EVE Online: así se vivió la mayor traición y robo del MMORPG que acabó con un final de lo más inesperado
2 Comentarios

Los MMORPG suelen dejarnos en ocasiones con anécdotas de lo más curiosas que demuestran las situaciones tan especiales que acaban viviendo los jugadores. Uno de los últimos casos nos lo hemos encontrado en EVE Online, uno de los títulos más longevos dentro de este género y en el que llegó a tener lugar una historia muy sorprendente.

El portal MeinMMO se ha hecho eco de un vídeo publicado por PCGamer que narra la situación en la que se vieron envueltos dos jugadores y la que está considerada como uno de los mayores atracos que se han producido en el juego. Para ello hay que remontarse hasta 2017, momento en el que se vivió todo un robo y una dolorosa traición.

Por lo que parece en EVE Online es habitual encontrarse con asaltos, aunque no uno tan grande como este que duró durante bastantes meses. Por lo visto el jugador TikkTokk estuvo durante años ahorrando para comprarse una de las naves más raras que existen, la Chremoas. Entre sus características cuenta con un dispositivo de camuflaje que le permite arrasar con sus víctimas, sobre todo también por sus módulos de potencia.

Además, las naves disponen de sus propios marcadores de muertes para tener constancia de las máquinas de matar en las que se pueden llegar a convertir. En el caso de esta llegó a acumular más de 400 muertes y sin perder la nave en ningún momento, dado que en las batallas siempre existe el riesgo de que sean destruidas para siempre, por lo que su valor e importancia se incrementa cuanto mejor le haya ido.

Partiendo de esta base, la Policía de Amamake, el clan al que pertenecía TikkTokk, se volvió muy popular, de ahí que un jugador llamado Samantha Myth pusiera el punto de mira en él y sobre todo en la Chremoas. En realidad se trataba de un ladrón que pretendía hacerse con la nave a toda costa, así que buscó la forma de acercarse al grupo sin levantar demasiadas sospechas.

Casper24, un compañero de TikkTokk se encontró con Samantha en un canal del juego y vio que había realizado algunas muertes muy sorprendentes. Como además parecía una persona muy maja, le invitaron a unirse a la tripulación con el permiso previo de TikkTokk. Hasta ahí parecía imposible pensar que el nuevo compañero le iba a hacer la jugarreta de su vida.

Del robo al arrepentimiento

Desde el momento en el que entró al clan transcurrieron 18 meses. Un año y medio que fue tiempo suficiente para que Samantha Myth pasara a ser uno de los mejores amigos de TikkTokk, ya que su objetivo era ganarse su confianza a toda costa. Incluso compró la nave Whiplash y se la prestaba a sus camaradas para que nadie sospechara nada raro de su plan.

Esto conllevó que TikkTokk quisiese tomar ejemplo, así que le confió los mandos de la Chremoas, dado que se volvió en una costumbre que los miembros del grupo se prestaran las naves los unos a los otros. Para su desgracia, esas no fueron en absoluto las intenciones de Samantha cuando unos días más tarde se enteró en una publicación de Reddit que le había estafado al quedarse la nave para venderla.

Eve Online Chremoas
La nave Chremoas

Fue en ese instante cuando vio que uno de sus mejores amigos en el juego le había traicionado. De hecho, para TikkTokk fue más doloroso ese acto que la pérdida de la propia nave, porque consideraba al ladrón como su mayor camarada y uno de los mayores motivos para seguir jugando a EVE Online, así que se llegó a plantear no volver nunca más al MMORPG y abandonarlo.

Más que nada porque siempre se había considerado una persona confiada y tenía miedo que esta situación pudiese influir en su forma de ser. Así pues, la historia que logró encandilar a toda la comunidad hasta el punto de que se puso de su lado para apoyarle. Es más, Samantha Myth también se enteró de todo esto y se puso en contacto con TikkTokk porque se sentía fatal por haberle causado tanto daño.

Durante un par de semanas estuvieron hablando por Skype para solucionarlo y TikkTokk lo único que le decía era que quería recuperar la nave y que no se lo tendría en cuenta nunca. Por lo tanto, como el estafador quería recuperar su amistad, le entregó 120.000 millones de ISK, la moneda interna del juego, que obtuvo por venderlo para que lo pudiese comprar de nuevo.

No obstante, no era cuestión de dinero, porque Samantha Myth admitió que el único motivo por el que cometió este acto era para demostrar que era capaz de hacerlo. Eso sí, aunque le haya perdonado, TikkTokk le ha advertido que si alguna vez se conocen en persona le deberá una cerveza para compensarlo.

Temas
Inicio
Inicio