Los 23 videojuegos que tienes que jugar si te gusta viajar al espacio
Listas

Los 23 videojuegos que tienes que jugar si te gusta viajar al espacio

Si estás buscando buenos videojuegos ambientados en el espacio, has ido a parar al sitio indicado. En la lista que vas a encontrar a continuación hemos seleccionado un buen puñado de juegos de distintos géneros en los que la acción y la historia se desarrollan entre planetas, estrellas y galaxias.

Los hay para todos los gustos: algunos con más acción, otros más contemplativos, y también los que apuestan por la estrategia o la simulación. Tú eliges.

ADR1FT

Más en el espacio que con ADR1FT será difícil estar. Controlaremos a una astronauta que se encuentra en medio de un desastre, con una estación espacial hecha pedazos y sin saber muy bien lo que ha sucedido. Nuestra misión será sobrevivir y volver a casa, para lo cual deberemos llevar a cabo reparaciones de todo tipo mientras vigilamos nuestro nivel de oxígeno. Ideal para los que queráis experimentar con algo más de cercanía algo similar a lo que vivieron los protagonistas de Gravity.

Plataformas: PC, PS4

Dead Space

El primer Dead Space, que dentro de un par de meses cumplirá 8 años, sigue siendo un juegazo. Soledad en el espacio, criaturas pesadillescas acechando tras cada esquina y un buen puñado de escenarios a cual más retorcido son algunas de sus señas de identidad. Lo ideal es jugar a las tres entregas del tirón, claro. Con cascos y a oscuras.

Plataformas: PC, PS3, Xbox 360

Elite: Dangerous

Si lo que buscas es surcar una galaxia entera a escala real basada en la Vía Láctea a bordo de tu nave, Elite: Dangerous es tu juego. Se trata de uno de esos títulos que lo mezclan todo un poco: mundo abierto, comercio, combates espaciales, simulación... Además incluye modo multijugador y las acciones que tengan lugar en él influirán en la narrativa de ese particular mundo persistente.

Plataformas: PC, Xbox One, PS4

Eve Online

Eve Online es un MMORPG en el que prácticamente puedes hacer de todo, incluso convertirte en un pirata del espacio si es eso lo que te va. Si no, siempre puedes dedicarte a extraer recursos, comerciar, explorar o liarte a tiros con el de aquella nave que te ha mirado mal. Dispones de unos 7.800 sistemas solares a tu disposición, así que tienes espacio para rato.

Plataformas: PC

Faster Than Light

Faster Than Light se aleja de todos los juegos con gráficos impresionantes y mundos abiertos locos para ponernos a cargo de una nave. Nuestra misión consistirá en entregar información valiosa a una flota aliada y para ello deberemos cruzar ocho sectores, cada uno de ellos con sus propios sistemas planetarios y eventos generados por procedimientos, mientras escapamos de las fuerzas enemigas. Ojo que es duro de pelar.

Plataformas: PC, iOS

Lovers in a Dangerous Spacetime

El divertidísimo Lovers in a Dangerous Spacetime es la demostración de que no todos los juegos espaciales tienen que ser seriotes, de que se pueden meter colorines a más no poder y salir perfectamente airoso. Además de jugar en solitario, tendremos la opción de jugar en cooperativo con hasta tres jugadores más. ¿Nuestro objetivo? Rescatar a todas aquellas criaturas que hayan sido capturadas a lo largo y ancho de sus cuatro campañas, cada una de ellas cargadas con cuatro niveles y un jefe final.

Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch

Mass Effect

Con Mass Effect pasa algo similar a lo que sucede con Dead Space: lo ideal es coger las tres entregas y pasárselas una detrás de otra. Son muchas horas, pero la historia es absorbente como pocas y cuando hayamos finalizado la primera parte no podremos pensar en otra cosa que no sea empezar la segunda. La mezcla marca de la casa (Bioware) de RPG más acción le sienta de maravilla a esta enorme obra.

Plataformas: PC, PS3, Xbox 360

No Man's Sky

Con No Man's Sky estamos ante uno de los mejores juegos de toda la lista. Un título que, desde su lanzamiento en 2016, ha recibido una cantidad tan enorme de contenidos adicionales totalmente gratuitos que ha acabado convirtiéndose en una auténtica joya en lo que a exploración espacial se refiere. Si te van los juegos de gestión de recursos con mucha exploración y unas buenas dosis de acción, que incluso se puede jugar en cooperativo, ni te lo pienses.

Plataformas: PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch

Rebel Galaxy

Rebel Galaxy se presenta como un simulador espacial en el que no sólo podremos comerciar, sino también llevar a cabo combates entre naves. Cuenta con un universo generado de forma aleatoria y tendremos libertad de acción. Si queremos ir a cazar recompensas, podremos, y si nos apetece meternos de lleno en alguna misión principal para hacer que la trama avance, también.

Plataformas: PC, PS4, Xbox One

Space Engineers

Space Engineers está disponible con acceso anticipado desde hace casi tres años y no le ha ido nada mal: durante todo este tiempo ha sobrepasado el millón de unidades vendidas y cuenta con el beneplácito de la comunidad. Estamos ante otro simulador de mundo abierto que ofrece multitud de modos y opciones, incluso uno en plan supervivencia en el que hay que recolectar, fabricar y gestionar bien los recursos para sobrevivir.

Plataformas: PC, Xbox One

Star Citizen

Si hablamos de juegos ambientados en el espacio no podemos dejarnos fuera de ninguna de las maneras este Star Citizen que cada vez tiene mejor pinta. Chris Roberts, con la ayuda económica de la comunidad, esta creando un título de gigantescas proporciones en el que prácticamente podremos hacer de todo: explorar planetas, recolectar recursos, comerciar con ellos, combatir tanto a bordo de naves como a pie al más puro estilo FPS y más. El juego sigue en desarrollo, pero puedes jugar ya.

Plataformas: PC

Star Wars: X-Wing vs. TIE Fighter

Star Wars X-Wing vs. TIE Fighter es el juego más antiguo de toda esta lista, sí. Fue lanzado en 1997, pero se le sigue considerando como uno de los mejores simuladores espaciales que podemos encontrar. Y es un título de 'Star Wars', reclamo suficiente como para que los que no habían oído hablar de él se acerquen a ver qué se cuece.

Plataformas: PC

Starbound

Starbound es otro de esos juegos independientes que de lejos parecen pequeñitos pero que acaban siendo muy grandes. De nuevo estamos ante un título de mundo abierto con muchos de sus elementos generados por procedimientos. Es más un título orientado a la aventura y la acción que a la simulación, aunque también permite cultivar, construir edificios e incluso darnos a la vida pirata.

Plataformas: PC

Stellaris

Si estás buscando un juego de gran estrategia 4X, en 'Stellaris' tienes una muy buena opción. Paradox está detrás del proyecto, lo cual ya da una idea bastante clara del alto nivel de calidad que podemos esperar. Como buen título del género, 'Stellaris' ofrece la posibilidad de gestionar todo un imperio, explorar el espacio y decidir si queremos enfrentarnos a otras civilizaciones de forma agresiva o más diplomática.

Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S

Pero hay más, muchos más

Todos esos títulos, sin contar con que algunos en realidad constan de varias entregas (Dead Space o Mass Effect, por ejemplo), son suficientemente variados como para que todo el mundo encuentre el tipo de juego espacial que más se ajuste a sus preferencias.

En todo caso la lista puede extenderse todo lo que queramos (o casi), por lo que aquí os dejamos algunos títulos más que merece la pena probar:

Finalmente, los comentarios están a vuestra disposición para que podáis añadir esos juegos espaciales que no aparecen en la lista y que penséis que todo el mundo debería probar alguna vez si le gusta esta ambientación.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio