Compartir
Publicidad
Publicidad

La universidad de Corea del Sur reconoce a los eSports como deporte profesional

La universidad de Corea del Sur reconoce a los eSports como deporte profesional
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Que los eSports están empezando a ser considerados un deporte de tomo y lomo es algo que llevamos viendo unos cuantos meses. Desde nuestra columna semanal dedicada a ellos vemos día tras día como las competiciones, los equipos y los deportistas atraen cada vez a más y más gente, congregando incluso a más fans que partidos de fútbol. Hoy hemos conocido un paso más de los eSports ya que la Universidad de Corea del Sur los va a empezar a considerar como deporte profesional.

¿Qué implica esta calificación? Pues que las personas que se dediquen a jugar profesionalmente podrán solicitar una plaza en la universidad que está reservada específicamente para gente como ellos. Al igual que hacen con los jugadores de fútbol o baloncesto, los jugadores de eSports (sea cual sea el juego) podrán optar a becas deportivas y tener unos horarios más flexibles debido a su dedicación profesional.

A alguno le parecerá extraña esta medida pero lo cierto es que en Corea del Sur y en otros países asiáticos como China o Taiwan los eSports son incluso más importantes que los deportes tradicionales. Por poner un ejemplo, las finales de 'Starcraft: Brood War' fueron una de las emisiones más vistas de todos los tiempos en Corea del Sur. Y sí, se vieron por televisión nacional. ¿A qué ahora vas a ver de manera diferente echar unas partidas al 'Dota 2'?

Vía | Engadget En VidaExtra | Mundo eSports, columna semanal dedicada a los deportes electrónicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos