Compartir
Publicidad
Publicidad

Menos de 1 de cada 3 usuarios de PlayStation 3 se conectan a 'Home'

Menos de 1 de cada 3 usuarios de PlayStation 3 se conectan a 'Home'
Guardar
94 Comentarios
Publicidad

Cuando ‘Home‘ vio la luz hace ya muchos meses Sony esperaba que se convirtiera de una manera muy rápida en su centro de conexiones neurálgico en la PlayStation Store. Un punto de reunión idílico entre todos los usuarios de PS3 en donde desarrollar una especie de “segunda vida” disfrutando de los servicios exclusivos que Sony tenía preparados.

Pero el tiempo ha pasado y la aceptación del cómputo global de usuarios de la consola camina lentamente. Según Sony, en la dirección correcta, pero de manera muy lenta.

De hecho, hace poco Peter Edward, director de PlayStation ‘Home’ para Sony Europa, admitía que el número de usuarios de la aplicación rondaba los 7 millones y eso, si lo contrastamos con los 22 millones de consolas vendidas, arroja que casi uno de cada tres usuarios de PS3 utilizan ‘Home’. ¿Son buenos datos o no son tan buenos?.

Quizá el primer factor que influye en que ‘Home’ esté teniendo una aceptación un tanto lenta sea que ha tardado en definirse. Cuando vio la luz, después de diversos retrasos y de un modo un tanto accidentado, fueron pocas las salas y las opciones que brindaba. Dicho de otro modo, había poco qué hacer dentro de ‘Home’.

Pero Sony parece que está poniéndole remedio poco a poco. Se inauguran salas cada poco tiempo y se empiezan a montar eventos, juegos y actividades. De hecho parece que ‘Xi’ está teniendo mucho éxito y que puede animar a que se produzcan más “juegos” de ese tipo.

Sólo los usuarios decidirán si ‘Home’ se establece como el pivote sobre el que girará la plataforma de Sony. Recuerdo que durante mucho tiempo se habló de que el mismo ‘Home’ se acabaría estableciendo como el Sistema Operativo de la consola, queda claro que de momento es demasiado apresurado pero, si Sony lo revienta a contenido interesante y la banda ancha resiste… ¿Porqué no?.

Venga, usuarios de PS3, mojáos y, dejando de lado el afecto a la compañía, ¿os conectáis a ‘Home’?.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos