Compartir
Publicidad

Mundo eSports: acuerdo Publiespaña y LVP, actualización 'Dota 2', IEM Sao Paulo y más

Mundo eSports: acuerdo Publiespaña y LVP, actualización 'Dota 2', IEM Sao Paulo y más
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy tengo una buena noticia para vosotros: enero está llegando a su fin. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la temida y odiada cuesta de enero pasará a la historia y todos podremos volver a nuestra vida diaria de gasto descontrolado. Porque así somos el ser humano, cuando no tenemos nos quejamos pero cuando sí que lo tenemos no pensamos en las consecuencias. El mundo de los eSports es igual, cuando todo parece complicado es demasiado, pero cuando no todo es de color de rosa y vale la pena este mundo. En la edición de esta semana tenemos novedades en 'Dota 2', campeonatos de 'CS:GO', los eSport en nuestra televisión y más.

Publiespaña se alía con la LVP para llevar los eSport a otro nivel

LVP y Publiespaña

Esta semana hemos tenido una noticia que no muchos se esperarían. Publiespaña, la empresa de Mediaset (Telecinco y Cuatro y compañía) que se encarga de llevar la publicidad a los canales ha firmado una alianza con la LVP. Al parecer este acuerdo se ha llevado a cabo para poder, según la propia LVP, llevar los eSport a otro nivel, consiguiendo mediante la empresa de Mediaset una nueva ventana en la que los eSport pueden mostrarse al público general de una manera que no se han mostrado hasta ahora.

Por ahora no hay más noticias sobre este acuerdo. Ni planes concretos ni nada por el estilo, pero la noticia de que una competición como la Liga de Videojuegos Profesional va a tener un colaborador tan mediático como Publiespaña es realmente buena. No creo que acabemos viendo un programa sobre eSport en la televisión nacional, pero estoy seguro que conseguirán crear entre las dos organizaciones estrategias e iniciativas que potencien el deporte electrónico en nuestro país.

Más información | LVP

Terrorblade y selección de habilidades aleatoria, lo nuevo en el parche 6.80 de 'Dota 2'

Terrorblade

6 de febrero, marcad bien esa fecha en vuestros calendarios jugadores de 'Dota 2', porque ese será el día en el que Valve va a liberar el parche 6.80. Esta nueva actualización del juego traerá la corrección de muchos bugs y dos grandes novedades: la selección de habilidades aleatoria y Terrorblade, un nuevo héroe en forma de demonio que muchos recordarán de la época del 'Warcraft 3'

Terrorblade parece que será un nuevo héroe de esos que toca la moral jugar contra él, más que nada porque sus habilidades se basan en hacer daño y molestar al contrincante a base de clones de uno mismo o del jugador contrario. La otra novedad de este parche es quizás más interesante, ya que nos trae un modo que se llamará caos organizado el cual consistirá en el que podremos jugar con héroes con las habilidades cambiadas, es decir, que nos podremos encontrar un Pudge con Asalto o un Magnus con orbe ilusorio.

En cuanto a los cambios en el juego quizás los más importantes (a falta de probar los hechos en los héroes y algunos objetos) son las penalizaciones a Broodmother y Earth Spirit y la adición de una penalización de oro en el modo All Pick. Esta penalización consistirá en ir quitándonos oro a medida que tardemos en escoger un héroe, con lo que de esta manera los que quieran realizar un counter tendrán que sacrificar el oro inicial con el que empiezan la partida.

Estos son quizás los cambios más importantes de este nuevo parche, pero hay unos cuantos más (como otro héroe llamado Phoenix) que merece la pena revisar. Podéis echar un vistazo a todos los cambios en la web oficial del evento.

Más información | Dota2

SK T1 campeón de la OGN sin perder un partido

SK T1

Esta semana ha sido en la que ha finalizado la edición de invierno de The Champions, el torneo más famoso de Corea en cuanto a 'League of Legends' y ¡oh sorpresa! SK T1 se han proclamado vencedores del campeonato. Pero lo más interesante, e impresionante, del dato es que lo han hecho de manera imbatida, es decir, el equipo coreano no ha perdido ni un partido ante ninguno de sus competidores, terminando la temporada con un balance general de quince a cero. Con esta aplastante victoria (con Faker a la cabeza) SK T1 se convierten en el primer equipo en ganar la Champions Winter dos veces seguidas y postulan, un año más, su candidatura a ser el mejor equipo de 'Legue of Legends' del mundo.

'League of Legends' se hace más popular que 'Dota 2' en China

League of Legends en China

Los países asiáticos siempre son un buen baremo para medir la popularidad de los juegos online. Mientras 'Starcraft 2' es uno de los juegos más practicados en Corea, en China han caído en las garras de Riot y ya están enganchados a 'League of Legedns'. Un reciente estudio con datos recogidos entre julio y y noviembre del año pasado ha revelado que en esos meses jugaron más de 81 millones de personas al 'League of Legends', superando así a 'Dota 2' el cual se puede considerar su inmediato competidor.

Ahora sólo queda saber si serán capaces de practicar el juego profesionalmente ya que aunque tenemos unos cuantos equipos que están en la élite, la escena china no es la más popular en el resto de países, más por su falta de comunicación con el resto del mundo que por otra cosa.

Vía | Trasgo

Millenium se lleva el Intel Extreme Masters de Sao Paulo

Millenium

Los Intel Extreme Masters son unos campeonatos de temporada que sirven para comprobar qué equipos pueden estar más fuertes de cara a la temporada que se avecina. Estos días se ha celebrado la octava temporada de 'League of Legends' en la ciudad brasileña de Sao Paulo y hemos podido ver a equipos como Pain Gaming, Millenium, 7 Wars o el equipo de Ocelote (el cual sustituyó a Dignitas que no pudo conseguir una visa a tiempo) luchando entre ellos por el premio económico y por una plaza en la fase final del IEM de este año que se celebrará en Polonia.

Después de muchos e interesantes partidos los chicos de Millenium se proclamaron vencedores al vencer a Pain Gaming en la final. Los ex-Alternate vencieron a sus eternos fallos de no saber rematar las partidas y consiguieron doblegar a todos los equipos a los que se enfrentaron. Si bien dudaron un poco en las semifinales contra 7 Wars, el equipo del español Araneae supo sobreponerse a todo y ganar en la final por un 2:0 a Pain Gaming. Si tenéis oportunidad de ver los partidos en diferido hacedlo, ya que hay grandes batallas que merecen ser vistas a cámara lenta una y otra vez.

Y aquí termina nuestro Mundo eSports de hoy. Nos vemos en siete días. Sed buenos y no hagáis nada que yo no haría.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio