Compartir
Publicidad

Mundo eSports: adiós a ClanBase, Twitch pone restricciones, MOBA Wars y más

Mundo eSports: adiós a ClanBase, Twitch pone restricciones, MOBA Wars y más
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que existe un momento en las fiestas navideñas que debido a tanta comida, tanta cena y tanto festivo no sabes realmente en qué día vives. Ese fenómeno extraño me ocurrió esta semana a mi, pensando que hoy era miércoles yo iba tan contento a escribir la columna cuando me doy cuenta que es jueves. Por esta razón os pido mil disculpas. Espero que hayáis tenido una feliz navidad y no me entretengo más, hoy las noticias van sobre la Academia eSports, problemas con Twitch y equipos míticos que se van. Bienvenidos a Mundo eSports:

MOBA Wars: Clasificatorio Academia eStar de 'League of Legends' y 'Dota 2'

Academia eSTar

De la Academia eStar hemos hablando largo y tendido en esta columna semanal. Pese al mal sabor de boca que nos dejaron las finales de 'Starcraft 2', siempre se agradece que estas iniciativas continúen adelante, potenciando la escena española como se merece. Después de haber escogido a tres jugadores para poder apoyarlos profesionalmente en 'Starcraft 2', la Academia eStar ha puesto sus ojos en los juegos del momento: 'League of Legends' y 'Dota 2'. Quieren hacer un equipo profesional de cad juego y para ello han creado las Clasificatorias Academia eStar.

¿En qué consisten estas clasificatorias? Pues en una liguilla en la que participarán equipos no profesionales y de los cuales elegirá la Academia los jugadores con más potencial. Para apuntarse hay que ser mayor de 16 años, no pertenecer a ningún club profesional hasta el momento y apuntarse antes del 6 de enero en este formulario

Más información | Academia eStar

Twitch impone un retardo de 60 segundos en los streaming

Twitch

Uno de los elementos que más han potenciando el mundo de los eSport son, sin duda, los streamings. La mayoría de jugadores profesionales (sobre todo de 'Dota 2' y 'League of Legends') emiten sus partidas para que la gente los vea y así conseguir algunas ganancias. Twitch, uno de los sistemas más utilizados, ha sacado la espada y ha herido de muerte a los streamers. ¿Cómo? Imponiendo un retardo de 60 segundos en las retransmisiones.

Con este retardo a cualquier jugador le resultará prácticamente imposible entablar comunicación con los usuarios que están viendo su emisión ya que entre el lag y esta imposición las respuestas acabarán llegando más de un minuto tarde, algo que hace prácticamente imposible tener una conversación o contestar preguntar a los usuarios que están viéndote jugar. Al parecer este retraso se realiza para optimizar los recursos de Twitch. Aún así, el streaming va a ser menos interesante a partir de ahora.

Más información | Neoseeker

El equipo SouL desaparece

SouL

Malos tiempos para los equipos de 'Starcraft 2'. Uno de los equipos que más ha hecho en los últimos años por el juego y que ha apadrinado a grandes jugadores del juego de estrategia desaparece definitivamente. Estamos hablando de SouL, equipo que nació en el año 2000 y que tuvo entre sus filas a jugadores tan interesantes como Dear o Classic.

Al parecer el cierre viene provocada por la retirada de su principal sponsor en agosto de este mismo año. Desde aquel momento el equipo únicamente se centró en dar apoyo a los jugadores que tenían, dándoles el apoyo máximo hasta que encontrarán un club en el que recaer y demostrar sus habilidades. La mayoría de sus actuales jugadores ya están en otros equipos, por lo que ahora mismo, según palabras del manager, el equipo ya carece de sentido, de ahí su desaparición.

Más información | Trasgo

ClanBase desaparece

ClanBase

Y seguimos con otra noticia triste. Los que lleven tiempo en el mundo de los eSports recordarán sus años de Quake con añoranza. En aquellos años había una página llamada ClanBase que movía todo el cotarro. La web siguió al pie del cañón unos cuantos años, llevando muchas competiciones de grandes juegos (entre ellos 'Quake 3', 'Counter-Strike' y más) y siendo el portal de referencia para toda persona que quería estar al día de las últimas noticias. Esta semana les hemos dicho adiós.

¿Cual ha sido el motivo? Pues el de siempre, el dinero. Después de unos cuantos meses dando tumbos el dinero se acabó y la web dejó de ser rentable para la organización que la sostenía. Lamentablemente, la organización (GGL) decidió que no podía seguir manteniendo la página y decidió despedir a todos los empleados, sin oportunidad de dejarles (a los empleados) continuar con la página ellos mismos. Una auténtica pena. Atrás quedan 15 años de éxitos en el mundo online. Descansa en paz ClanBase.

Más información | ClanBase

Norteamérica se lleva 'The Battle of the Atlantic'

Uno de los eventos más interesantes de 'League of Legends' de los últimos días del año no trajo buenas noticias para los europeos. Estamos hablando de 'The Battle of the Atlantic', el enfrentamiento entre los mejores equipos de Norteamérica y Europa organizado por Riot que terminó este pasado fin de semana. Y no pudo ser, Norteamérica ganó la batalla no sin antes generar un poco de polémica debido a la organización del evento y a la extraña puntuación que se le dio a los partidos disputados.

Y es que debido a puntuar los partidos según la clasificación que tuvieron los equipos en la LCS, se dio la circunstancia que el penúltimo partido no valía para absolutamente nada, dejándolo todo para el último entre Cloud 9 y Fnatic. Ganó claramente Cloud 9, pero curiosamente Europa ganó más partidos que Norteamérica así que ¿todos contentos? Pues igual fue la mejor solución.

Riot crea una liga por debajo de la LCS: la Challenger Series

Challenger Series League of Legends

Debido al exponencial crecimiento de jugadores profesionales de 'League of Legends' todas las voces decían que necesaria la creación de una nueva liga que recolectara a todos esos equipos que no fueron capaces de entrar en la LCS. Riot ha escuchado a todos y ha decidido crear las Challenger Series. Patrocinadas por Coca-Cola esta liga funcionará como una segunda división de la LCS, en la que los equipos que queden entre los tres primeros conseguirán optar a los play-off, en los cuales se enfrentarán a los equipos que hayan quedado los tres últimos por la cola en la LCS.

Por cada split de la LCS habrá una liga, es decir, una en primavera y otra en verano. Para acceder a la Challenger Series será necesario estar entre los 20 mejores equipos en en las clasificatorias de equipos antes de la fecha límite. No sabemos si se le dará algo de bombo a esta nueva liga a base de retransmisiones con casters, pero viendo que está Coca-Cola Zero detrás, es probable que tengamos muchos más partidos profesionales de los que estamos acostumbrados para la próxima temporada. Y bienvenidos sean.

Más información | Lolesports

Con esta noticia termina nuestra columna semanal dedicada a los eSport. Tened cuidado esta semana con el frió y no lo paséis demasiado bien en fin de año, que luego al día siguiente vienen las lamentaciones.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio