Compartir
Publicidad

Mundo eSports: cambios en la WCS, el Intel Extreme Masters, la deportividad de Team Dark y más

Mundo eSports: cambios en la WCS, el Intel Extreme Masters, la deportividad de Team Dark y más
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con este frío traicionero que está azotando toda la península es difícil no sucumbir a la tentación de quedarse en casa todo el día y darle duro a cualquier juego que tengamos entre manos. En Mundo eSports apostamos porque le deis a cualquier juego online que valga la pena, pero si es uno de los que solemos hablar aquí pues mejor que mejor. Ya sabéis, es miércoles y es día de hablar sobre las últimas novedades del circuito profesional de videojuegos. Esta semana tenemos mucha chicha: descalificaciones, calendarios, cambios en las temporadas y más.. Bienvenidos a Mundo eSports.

Calendario de eventos de 'League of Legends' hasta final de año

League of Legends

Desde hace meses los eventos alrededor de 'League of Legends' se multiplican exponencialmente. Los tiempos en los que únicamente había cuatro torneos importantes al año han quedado atrás y ahora todas las semanas tenemos alguna competición que vale la pena ver. Aunque alguno ya anda diciendo que es una saturación, aquí no nos quejamos. La única pega que podemos tener es que es complicado seguirlos todos al ser eventos en diferentes partes del mundo. Pero para eso están nuestros amigos del sitio Arena Zero.

Los chicos de Arena Zero se han currado un interesante calendario en el que están reflejados todos los eventos de aquí a final de año de 'League of Legends'. Es un calendario claro, con todas las horas de los eventos reflejadas a la perfección. Si eres de los que no se pierde un partido de los profesionales ya estás tardando en ir a su página web y hacerte con el calendario que han preparado.

Vía | Arena Zero

Cambios en la WCS para las Series 2014

WCS Starcraft 2

Era vox populi que Blizzard iba a hacer cambios drásticos en la nueva temporada de la WCS de 'Starcraft 2'. Esta semana por fin los hemos conocido y, aunque no son tan drásticos como muchos pensaban, sí que parece que están destinados a convertir la nueva temporada en algo mucho más asequible, tanto para los jugadores como para los que quieren ver los partidos.

Hay dos cambios sustanciales en esta nueva temporada. Para empezar, ahora habrá dos tipos de estructura de ligas: la de América y Europa y la de Corea. En principio Europa y America habrá un calendario todo seguido en el que los 16 jugadores últimos de Premier tendrán que jugarse su permanencia con los 16 primeros de Challenger, de esta manera las ligas no se solapan y se podrá conocer quién será Challenger al final de la temporada. Pese a este cambio, en Corea vuelven a funcionar como hace dos temporadas, la GSL vuelve a la palestra y el país tendrá más jugadores por liga y mejores premios. Esta diferencia es debida obviamente a lo intensa que es la temporada en Corea y el alto nivel que hay.

La otra diferencia es la famosa region lock. Ahora en cada región habrá unas plazas reservadas para jugadores residiendo legalmente en cada región, es decir, un español puede quedar detrás de un coreano en la Challenger de Europa pero tendrá asegurada la plaza si es uno de los mejores del continente. Este bloqueo de región no es total, ya que tanto en America como en Europa habrá un número limitado de plazas abiertas para que cualquier jugador de cualquier nacionalidad pueda competir en ellas. Corea sin embargo queda como está, con las plazas abiertas a cualquiera que se quiera apuntar (y se atreva).

Tenéis toda la información en la página de Battle.net, donde además se especifican fechas de eventos, premios y la manera de apuntarse a las diferentes regiones.

Más información | Battle.net

Team Dark es descalificado de The Champions por falta de deportividad

En los juegos online es habitual encontrarse trolls, gente a la que no le importa jugar en equipo y que se divierte, yo nunca he adivinado cómo, haciendo que la experiencia de juego del resto sea negativa. Lo que no es habitual es encontrarse estos comportamientos en equipos profesionales, pero esto fue lo que ocurrió con el equipo Team Dark en la fase final del campeonato asiático The Champions. La historia es bien sencilla. El equipo iba perdiendo 1-0 contra SG Ozone y decidió escoger un equipo extraño para el segundo partido formado por Amumu, Skarner, Maokai, Shen y Trundle. Debido a esta extraña composición SG Ozone masacró en los primeros minutos al equipo, haciendo que The Dark acabara realizando movimientos extraños y comportamientos que merecen un report claro si estás en SoloQ.

Debido a este comportamiento (que podéis ver en el vídeo de arriba) onGamenet y Riot decidieron descalificar a The Dark, privándoles de los premios económicos que habían conseguido y quitándole la plaza que habían "ganado" para la NLB. Personalmente creo que es una decisión acertada ya que si se quiere que el mundo de los eSports sea tomando en serio, tener este tipo de actitudes en equipos, supuestamente, profesionales no se puede permitir.

Vía | Trasgo

Gambit Gaming gana el IEM 2013 de Colonia

Gambit Gaming en Colonia

Este pasado fin de semana se celebró en Colonia (Alemania) el Intel Extreme Masters de 'League of Legends'. Este torneo es una cita casi obligada para los equipos profesionales del juego de Riot, ya que se enfrentan los mejores equipos de las regiones EUW y NA en modo de eliminatoria. Este año tuvimos también una ración de equipos amateur, los cuales tuvieron su propio campeonato paralelo.

Los ganadores del IEM fueron Gambit Gaming por parte del equipo profesional y Copenhagen Wolves en los amateur. Los rusos no dieron prácticamente opción durante todo el campeonato y arrasaron a todo equipo que encontraron por delante, incluyendo a Fnatic en la final, que no pudo contener a Alex Ich y compañía y acabaron perdiendo por un contundente 2-0. En la parte amateur finalmente TCM Gaming (equipo con representación española) no pudo pasar de la primera eliminatoria ya que NiP impuso su mayor experiencia. Lo cierto es que la parte amateur nos trajo de vuelta a equipos tan míticos como SK Gaming, los propios NiP o los daneses Copenhagen Wolves, convirtiendo el cuadro amateur en casi más interesante que el profesional.

Aunque este campeonato suele ser una prueba de fuego para saber como están los equipos de cara a la LCS, al tocar cambio de temporada es difícil hacer predicciones de lo que ocurrirá. Eso sí, parece que Gambit Gaming han vuelto a sus tiempos de Moscow 5 con su gran sinergia y sus jugadas asombrosas que los hacen parecer imbatibles. Veremos si con los cambios en el juego sigue todo igual.

Más información | IEM

VeryGames se hace con el MSI Beat It

MSI Beat it

Este fin de semana se celebró en Shangai el MSI Beat It, torneo internacional de 'CS:GO' que tenía una pinta tremenda debido a que la mayoría de los equipos europeos iban a participar en él. Fnatic, SK Gaming, VeryGames o Legends fueron los nombres que pudimos ver este fin de semana. El torneo tuvo un claro dominador: VeryGames. Los franceses ganaron todas sus partidas aplastando a sus oponentes y se hicieron con el campeonato al vencer por un claro 2-0 a Fnatic. Este fin de semana es la Dreamhack Winter, veremos si los franceses siguen al nivel que han demostrado durante este pasado fin de semana.

Más información | MSI Beat it

Y hasta aquí nuestra ronda de actualidad. Recordad que este fin de semana tenemos la Dreamhack Winter 2013, con multitud de campeonatos de diferentes juegos y todos los equipos al pie del cañón para quedar primeros en todo lo que puedan. El miércoles que viene más y mejor, como siempre tened cuidado con el lag, los trolls y disfrutad lo máximo posible.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio