Compartir
Publicidad

Mundo eSports: el curioso baneo, finalistas ESWC, Overgaming vuelve a CS:GO y más

Mundo eSports: el curioso baneo, finalistas ESWC, Overgaming vuelve a CS:GO y más
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ciclogénesis explosiva mediante, la vida sigue adelante. Mojada como pitos, pero sigue. Y con la vida también sigue el mundo de los deportes electrónicos, ese pequeño lugar que cada vez es más grande y tiene más repercusión en nuestro día a día. Y nosotros estamos aquí en Mundo eSports como todas las semanas para contar las últimas noticias ocurridas en el mundo de los deportes electrónicos.

Esta semana tenemos los finalistas del mundial de 'League of Legends', un curioso caso de un jugador baneado, movimientos en equipos de 'League of Legends', finalistas 'Call of Duty' y alguna cosa más. ¿Queréis saber de qué estamos hablando? Pues seguid leyendo. Bienvenidos a Mundo eSports.

El curioso caso de baneo de VAC de emilio


Watch live video from FragbiteLive on Twitch

Esta semana hemos tenido un caso tremendamente curioso y, por qué no decirlo, gracioso. Se estaba celebrando un enfrentamiento al mejor de tres de la FragBite Masters entre los equipos HellRairser y Team Property. De estos últimos fue el jugador que con un par de partidas en marcha fue baneado por VAC.

Para el que no esté metido en el mundo de 'Counter-Strike', VAC es el sistema implementado por Valve para eliminar a las personas que utilizan sistemas de trucos en las partidas online. Lo curioso es que haya pasado con un jugador supuestamente profesional Según las declaraciones del jugador de Team Property, él no tenía instalado ningún sistema pero no lo puede demostrar ya que es todo cosa de Valve. Dejando a un lado la anécdota, lo más divertido es ver la reacción de los comentaristas alrededor del minuto 3:18:20.

Vía | Trasgo

Overgaming recupera el 'CS:GO' con una nueva formación

Overgaming Csgo

Hace unos días conocimos la noticia de que el equipo de 'CS:GO' de Overgaming dejaba la organización para irse a x6tence. Fue una noticia que movió bastante los cimientos de la escena española del shooter, pero parece que Overgaming quiere dejar atrás ya esa época porque días después ha fichado a un nuevo equipo.

Los elegidos son ni más ni menos que parte del antiguo equipo de Team Outbreak. Más concretamente los nuevos miembros de Overgaming son meisoN, SOKER, Gummy y bladE. Falta aún un quinto miembro que se anunciará en las próximas semanas, pero sea quien sea, el equipo no tiene mala pinta. Esperemos que esta vez no se queden plantados como con el último equipo.

Vía | OverGaming

La ESWC ya tiene representantes españoles: Overgaming

Destino Paris Noticia(llevar A Borja A Paris)

Seguimos con noticias sobre el equipo español Overgaming. A la anterior se le une hoy que estos días han logrado la clasificación para la ESWC de este año. El torneo de 'Call of Duty' se celebrará en París y Overgaming ha conseguido su plaza arrasando, ya que en el torneo clasificatorio no perdieron ningún mapa, ya que se clasificaron ganando en la final a Cerberus por un claro 3 a 0.

La ESWC de este año se celebrará del 29 de octubre al 2 de noviembre y en ella podremos a TojoR, Lgend, MethodZ y Stylexx, los cuatro representantes que esperemos que dejen el pabellón muy alto en la capital francesa.

Más información | Overgaming

Movimientos en LoL: Araneae fuera, Amazing vuelve y Dexter sale

Tsm Amazing

Si la semana pasada habíamos tenido enormes movimientos en la escena de 'League of Legends', esta semana el juego de Riot no nos podía decepcionar y también tenemos unos cuantos movimientos interesantes. Para empezar, Alvar 'Araneane' ha dejado Fnatic; el español había sido el entrenador del equipo europeo para los Worlds y después de su fracaso ha decidido intentar volver a su nivel y crear vídeos en YouTube sobre el juego.

Al otro lado del charco tenemos dos retornos. Por un lado Dexter abandona CLG; el jugador alemán ha decidido no renovar su contrato y volver a Europa. Muchos dicen que es culpa de sus relaciones con los miembros del equipo, pero el propio jugador ha comentado que quería ser agente libre y volver a su continente de origen.

En el otro lado tenemos a Amazin dejando TSM. El jungler ha decidido volver a Europa para estar cerca de sus seres queridos, por lo que habiendo ganado la NA LCS está claro que va a ser uno de los jugadores a fichar. ¿La revolución de los junglers? Pues parece que sí.

Los jugadores profesionales que más dinero han ganado

Moon 0

Se puede vivir de los eSports. Semana a semana demostramos en esta columna que los deportes electrónicos son un deporte más donde te puedes ganar la vida de una manera muy decente. Esta semana Mashable ha mirado de reojo a los eSports y ha realizado una lista donde vemos los jugadores que más han ganado con su profesión.

¿Adivináis quién está en la primera posición según Mashable? Pues nuestro Carlos Ocelote Rodríguez. Gracias a su imagen Ocelote ha conseguido ser capaz de fundar su propio equipo (con chalet en Madrid incluido), por lo que a nadie sorprende esa primera posición. En los siguientes puestos nos podemos encontrar nombres tan históricos como Fatal1ty o Moon. Qué tiempos aquellos en los que veíamos los eSports cuatro gatos...

Más información | Mashable

Worlds: unas semifinales entre la sorpresa y lo seguro

League Of Legends 61589

Ya tenemos por fin los dos equipos finalista de los mundiales de 'League of Legends'. Y han sido no sin sorpresa en las dos eliminatorias. En una por el bajo rendimiento de un equipo y en la otra por el que acabó siendo finalista.

Batalla de Samsung

No hubo color. Bueno, más bien, sólo hubo el color blanco. Los que conocemos bien a los equipos sabemos que pese a que Samsung Blue siempre parece mejor sobre el papel, White les tiene tomada la medida y por eso es el primer equipo de la compañía. Un 3-0 en una semifinal es casi incontestable, pero aún así es incomprensible como Blue acabó tirando las dos últimas partidas, con un Galio como elección de top y un Twisted Fate en el tercer partido que, por razones que desconozco, compró un Mejais yendo siempre por detrás.

Star Horn la sorpresa ante OMG

Tengo que reconocer que yo soy de los que iba con OMG. Y hasta el tercer partido creía que el equipo iba a pasar per StarHorn supo llevar a OMG a su terreno en el quinto partido y ganarle limpiamente. Esta semifinal será recordada como una de las más igualadas y más divertidas de las últimas temporadas.

Y aquí termina nuestra ración semanal de deportes electrónicos. Nos vemos la semana que viene. Sed buenos y tened cuidado con los trolls y el lag.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio