Compartir
Publicidad

Mundo eSports: el CS:GO francés se revoluciona, adiós a los WCG, abandonos en Fnatic y más

Mundo eSports: el CS:GO francés se revoluciona, adiós a los WCG, abandonos en Fnatic y más
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre vientos huracanados, lluvias que parecen tropicales, nevadas, temperaturas bajo cero y ciclogénesis varias el jugar online se está volviendo una profesión de riesgo. No porque lo hagamos al aire libre (ni mucho menos) sino porque las caídas de la conexión son constantes y el ping sube y baja como una montaña rusa. Esperemos que esta inestabilidad pase más pronto que tarde y podamos volver a jugar como dios manda. Pese a esto, la escena profesional sigue a tope y esta semana hemos tenido numerosas noticias que merecen la pena ser comentadas. Y aquí lo hacemos cada semana, bienvenidos a Mundo eSports.

Nameless y Clan-Mystik se separan y Team LDLC recoge los restos

Clan-Mystik

Hay veces que las noticias de la escena de los eSports parecen un 'Salsa Rosa'. Los últimos movimientos venidos desde Francia en el 'CS:GO' lo confirman. La historia es simple pero tiene su aquel. Dos equipos potentes en el juego de Valve como eran Nameless y Clan- Mystik se separaron esta semana, cada uno por su parte pero con una relación intrínseca, y es que los jugadores Happy, Uzzziii y Maniac de Nameless y KQLY y apEX de Clan-Mystik decidieron dejar las disciplinas de sus equipos y unirse a Team LDLC. Las razones al parecer podrían ser la puesta de un cheque bastante grande encima de la mesa por parte de Team LDLC, los cuales quieren formar un gran equipo a partir de los ganadores de la ESWC 2k13.

Pese a haberse quedado cojo desde Clan-Mystik no se han dejado intimidar y han decidido seguir adelante con su equipo poniendo en sus filas a HaRts, KIOSHIMA y Sf a los que se les unen KennyS y GMX. Un equipo que no tiene nada que envidiar a LDLC y que estoy seguro que dará mucho que hablar en los próximos eventos de 'CS:GO'.

Giants o Wizards, el representante español en la final de 'Call of Duty: Ghosts' se decidirá en Londres

Cod Championship

Esta semana han terminado también los calificatorios españoles de 'Call of Duty: Ghosts' y nos han deparado dos finalistas que se conocen muy bien entre ellos. Estamos hablando de dos de los equipos más en forma (con permiso de alguno más) en 'CoD', Wizards eSports y Ozone Giants. Los dos equipos españoles viajarán a Londres para decidir el representante español en las finales de COD Champs 2014 que se celebrarán ni más ni menos que en Los Angeles.

El día para esta gran final española será el 28 de febrero. Será una eliminatoria al mejor de cinco y se espera que sea muy épica. Hay mucho en juego y estamos seguros que los equipos se prepararán a conciencia. Eso sí, los dos equipos tendrán un "pickup" entre sus filas, ya que curiosamente los dos tienen a un menor de edad en su plantilla. Desde aquí mucha suerte a los dos equipos, estaremos pegados a nuestros monitores el 28 de febrero.

Más información | Trasgo

NightEnd y SaSe abandonan Fnatic

Fnatic dice adiós a dos jugadores

Cuando estás acostumbrado a escuchar nombres como NightEnd y SaSe todos los días en la escena de 'Starcraft 2' es extraño ver que abandonan el barco. Así lo han hecho esta semana los dos jugadores de Fnatic, ya que han abandonado el famoso club para seguir adelante con sus carreras. No se ha dicho si los jugadores se van por decisión propia o del club, ya que tanto el club como los jugadores sólo han tenido palabras bonitas para cada uno.

Tanto NightEnd como SaSe ya han dicho que van a seguir vinculados al juego de Blizzard. SaSe, el cual estaba en ligas asiáticas, volverá a Europa para participar más en la escena del continente. En el otro lado, NightEnd ha comunicado que próximamente anunciará su incorporación a un nuevo equipo del cual aún no se sabe nada.

Más información | Fnatic

World Cyber Games desaparece hasta nuevo aviso

World Cyber Games dicen adiós

Esta semana hemos tenido una muy triste noticia para el mundo de los eSports. El World Cyber Games ha cerrado sus puertas hasta nuevo aviso. El comité de empresa ha decidido que en este 2014 ya no tendremos las llamadas olimpiadas de los videojuegos y que, por el momento, no habrá más eventos bajo ese nombre. Aunque la noticia se ha comunicado como una decisión unilateral, lo cierto es que con la adición de grandes campeonatos como los IEM, la MLG o incluso la LCS los World Cyber Games se estaban quedando atrás y perdiendo interés año tras año.

Atrás quedan 14 años de grandes finales, de grandes premios y grandes eventos que los aficionados a los eSports hemos disfrutado enormemente. Pese a esto, la marca WCG podría no desaparecer y ser utilizada en algunos países para organizar eventos. Eso sí, no será los WCG que conocíamos hasta ahora. Una pena.

Más información | onGamers

Las mejores jugadas de la semana 3 de la LCS

La semana 3 de la LCS de 'League of Legends' ha sido, quizás, una de las mejores vistas hasta la fecha. Tanto en Europa como en Norteamérica hemos disfrutado de unos partidos increíbles que merecen la pena ser vistos unas cuantas veces. Hemos tenido grandes enfrentamientos como el de Fnatic contra Gambit Gaming o la primera derrota de Cloud 9 en tierras americanas. La resurrección de SK Gaming ha sido también un gran momento y equipos menos punteros como Team Coast nos han regalado auténticas maravillas.

Os pongo aquí el vídeo de las mejores jugadas de la EU LCS. Si queréis ver las de Norteamérica las podéis ver en este enlace. Ya os digo de antemano, no hay manera de quedarse con una de las dos ligas, ya que en las dos ha habido grandes momentos y grandes partidos. Esta semana empezamos con la semana 4, la cual viendo el nivel que están alcanzando todos los equipos promete mucho.

Y aquí remata nuestra edición de Mundo eSports de esta semana. En siete días tendréis más y mejor. Cuidado no se os lleve el viento o resbaléis con la nieve, que esto es más peligroso que un de_aztec con 24 jugadores.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio