Compartir
Publicidad

Mundo eSports: ESL One, fichajes en 'CS:GO', nuevos mapas y más

Mundo eSports: ESL One, fichajes en 'CS:GO', nuevos mapas y más
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sólo de fútbol vive el hombre. Hay multitud de deportes que nos pueden quitar el sabor amargo que acabamos de pasar con la selección española de fútbol. Pero los que nos interesan a nosotros son los eSports también llamados deportes electrónicos y a los cuales le dedicamos aquí en VidaExtra una columna semanal comentando las noticias más destacadas ocurridas en los últimos siete días.

Esta semana en Mundo eSports tenemos cambios en el panorama de CoD español, movimientos en un equipo de 'League of Legends' cercano a la LCS y un nuevo mapa de 'CS:GO' que podría estar en la escena competitiva. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? Pues sigue leyendo. Bienvenidos a Mundo eSports.

de_sparity, candidato a nuevo mapa competitivo

La comunidad del 'CS:GO' es de esas que son muy exigentes con su juego, analizando al milímetro los nuevos detalles que se van añadiendo con las nuevas versiones. En la escena competitiva este espíritu crítico es aún más exagerado, convirtiendo en la renovación de algo como los mapas competitivos en una tarea compleja y difícil de conseguir. Aún así parece que el de_sparity es uno de los mapas con más posibilidades de aparecer en los campeonatos competitivos.

La razón de estas posibilidades es sencilla: el mapa creado por 3kliksphilip está diseñado específicamente para ser jugado en la escena competitiva, combinando ideas de mapas clásicos como de__dust2 y deinferno, aunque aportando nuevas escenas que hace que sea un soplo de aire fresco a los mapas de 'CS:GO'. Por ahora el mapa gusta mucho entre los jugadores, por lo que es cuestión de tiempo que acabe apareciendo en un campeonato profesional.

TaeJa se lleva la Dreamhack Summer 2014

taeja-liquid.jpg

Si somos jugadores o seguidores de la escena profesional de 'Starcraft 2' sabremos que, lamentablemente, los Terran brillan por su ausencia en pos de miles de jugadores a los mandos de Zerg y Protoss (sobre todos estos últimos). Esta semana TaeJa del equipo Liquid ha dado una esperanza a los jugadores Terran ya que ha arrasado en la Dreamhack Summer 2014.

El jugador coreano se ha llevado la liga por un contundente 17-0, habiendo destrozado a todos los rivales que se encontró por delante y jugando una final muy cómoda ante un Her0 que no rindió lo que debía por causa del cansancio acumulado durante el campeonato.

Ninjas in Pyjamas ficha a Voidle y Exileh

La semana pasada os contábamos como un equipo cercano a la LCS de como Ninjas in Pyjamas tenía que expulsar a dos de sus jugadores debido a baneos por parte de Riot. Hoy conocemos a sus dos sustitutos: Voidle y Exileh.

Voidle nos sonará porque fue el jugador que tuvo que sustituir a Edward en Gambit Gaming cuando este tuvo problemas de salud. Su Thresh es uno de los más conocidos en los servidores europeos y recientemente ha estado en el equipo europeo de Cloud 9. Por otra banda Exileh perteneció al antiguo SK Prime y es famoso por humillar a jugadores con su Zed en la calle del medio. ¿Mejorará NiP con estos añadidos? Lo veremos en las próximas semanas.

OverGaming ficha al equipo de Wizards de Counter-Strike

banner_blog_playfulbet_overgaming.png

Esta semana nos encontrábamos con la sorprendente noticia de que Wizards se quedaba sin equipo de 'CS:GO'. Las razones eran que un equipo del nivel que estaban teniendo Musamban1 y compañía Wizards no tenía los recursos suficientes para dárselos. La marcha fue completamente amistosa y hace unos días hemos sabido su nueva casa: OverGaming.

El famoso equipo español se hace así con uno de los equipos nacionales más prometedores en 'CS:GO' con el que estamos seguros que podrán hacer grandes cosas en la mayoría de torneos presenciales.

Más información | Trasgo

Ya conocemos los enfrentamientos de la ESL One de 'Dota 2'

12420-8sjzz8p.jpg

11 días quedan únicamente para que podamos disfrutar del ESL One, uno de los campeonatos más interesantes de 'Dota 2' (con permiso de The International por supuesto). Hoy mismo hemos conocido los enfrentamientos de la fase final del ESL One y el sorteo nos ha deparado unos partidos muy interesantes: desde Na'Vi contra Evil Geniuses, pasando por Mousesports contra Invictus Gaming y finalizando con Alliance contra Cloud 9.

El 28 y 29 de junio podremos ver esta fase final en la cual los equipos se podrán llevar hasta 200.000 dólares en premios.

Más información | onGamers

Y aquí remata nuestra ración de esta semana. Cuidado con las bajadas de temperaturas en los días que vienen y nos vemos la semana que viene en una nueva columna.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio