Compartir
Publicidad

Mundo eSports: expulsiones en la LVP, la EuroMasters, el fichaje de VortiX y más

Mundo eSports: expulsiones en la LVP, la EuroMasters, el fichaje de VortiX y más
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de dos semanas merecidas de descanso de esta humilde columna volvemos hoy miércoles, el día de siempre, con Mundo eSports, el pequeño lugar de VidaExtra donde os hablamos de las últimas noticias del mundo de los deportes electrónicos.

Han ocurrido muchas cosas mientras no estábamos, pero estamos seguros que la mayoría de ellas ya las conocéis por lo que nos vamos a centrar en las noticias más importantes de los últimos siete días. Estando en la época que estamos la mayoría de las novedades tienen un color muy nacional, ya que las ligas de la LVP están llegando a su fin. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? Pues sigue leyendo. Bienvenido a Mundo eSports

KIYF y Dimegio expulsados de la LVP

KIYF

La Liga de Videojuegos Profesional es una organización que se toma muy en serio sus normas y esta semana hemos dado mucha cuenta de ello. Hemos presenciado la expulsión de dos equipos de sus respectivas ligas, por un lado KYIF y por el otro los conocidos Dimegio.

El equipo de 'League of Legends' KIYF resultó expulsado debido a que el jugador LîTt13 B3aR cedió su cuenta en el partido contra myRevenge. Aunque esto ocurrió en la jornada 9, las investigaciones no terminaron hasta hace poco con la consecuente decisión de la LVP de expulsar al equipo de la LVP quitándole todos los puntos y banear permanentemente a LîTt13 B3aR de LoLHonor.

El caso de Dimegio es aún más sangrante ya que fue el jugador Sammy prestó su cuenta a JK7 (jugador de Team Outbreak) para que se enfrentara a Pain Gaming. El resultado ha sido una eliminación inmediata del equipo de la División de Honor de 'Call of Duty' y la rescisión del contrato por parte de Dimegio con el equipo. De la misma manera, Team Outbreak ha expulsado a JK7 de sus filas debido a esta polémica.

Así quedan los cuartos de final de la Final Cup

Final Cup Cuartos de Final

No todo van a ser polémicas en la LVP. Ayer mismo se sortearon los cuartos de final de la Final Cup, la última eliminatoria donde los equipos podrán llevarse la copa por la que han estado toda la temporada luchando. La configuración del cuadro ha sido divertida este año, ya que eran los primeros cuatro equipos de la división los que elegían a sus contrincantes entre los cuatro últimos (sin contar los clasificados para relegation).

Ha habido sorpresas en los dos juegos. Por un lado en 'League of Legends' el cuadro ha quedado así: SalsaLoL vs. myRevenge; OverGaming vs. ASES; Karont3 vs. Pain Gaming y Dragons vs. Dimegio. En 'Call of Duty' la cosa quedó aún mejor: Cerberus vs. 34united; Giants vs. AeQuuS; OuTBreak vs. Dragons y Karont3 vs. Pain Gaming.

El 27 de junio comenzarán los enfrentamientos en LAN durante la celebración de Gamergy.

Más información | LVP

Millenium ficha a VortiX

VortiX en Millenium

VortiX es, hoy por hoy, uno de los mejores jugadores españoles de 'Starcraft 2'. Lo saben aquí y en China. En un mundo plagado por coreanos no es fácil destacar pero VortiX ha ido consiguiendo pequeños éxitos que han ido atrayendo las miradas de grandes equipos profesionales de eSports. Después de haber estado en mousesports y no conseguir un nuevo acuerdo por su contrato el jugador ha fichado por Millenium.

El equipo francés se nutre así con un experto jugador Zerg y de la misma manera VortiX se puede aprovechar de los recursos de un equipo dedicado a los eSports. Sus primeras declaraciones así lo dicen: "Mis objetivos para los próximos meses... quiero ir a cuantos más eventos pueda, Creo que si me preparo bien y tengo confianza en mi mismo puedo hacer grandes actuaciones"

Más información | onGamers

Llega la recta final de la WCS Europa Season 2 2014

WCS Europa

Seguimos con 'Starcraft 2' para contaros que esta misma semana ha comenzado la fase final de la WCS Europa Season 2. El mayor campeonato del juego de Blizzard tiene un único representante español: VortiX. Y todo son buenas noticias ya que el jugador español ha ganado sus dos primeros partidos en la fase de grupos por 2-0, por lo que si gana una nueva partida conseguirá casi seguro meterse en la fase final de la WCS Europa.

Más información | Trasgo

La LVP presenta EuroMasters

EuroMasters

Cuando hablamos de LVP siempre hablábamos de competiciones nacionales con equipos de nuestro país... hasta ahora. Dándonos a muchos una sorpresa la LVP ha presentado la EuroMasters, un torneo de corte invitacional que traerá este año a dos equipos profesionales de 'Call of Duty' y los enfrentará a los dos mejores equipos de la LVP del juego, es decir, al ganador de CoDHonor y el ganador de la Final Cup.

Los dos equipos extranjeros que vendrán a participar en la EuroMasters serán Epsilon Esports desde Inglaterra y Team Vitality que vienen desde tierras francesas. Como veis dos grandes nombres que se enfrentarán a los mejores de aquí. La EuroMasters se celebrará el fin de semana del 27 de junio en Gamgergy, por lo que es una excusa perfecta para pasarse por allí.

Más información | LVP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio