Compartir
Publicidad

Mundo eSports: EVO 2014, The International, Dreamhack Valencia y más

Mundo eSports: EVO 2014, The International, Dreamhack Valencia y más
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque los meteorólogos estén empeñados en que hoy cambian las temperaturas, aquí estamos nosotros pasando un calor horroroso al frente de nuestras teclas. Y lo hacemos porque os queremos traer como siempre las últimas noticias acerca de los deportes electrónicos. Estos últimos siete días han sido muy movidos para el mundo de los deportes electrónicos, con eventos tan grandes como el EVO o The International, por esta razón tenemos muchos contenidos acerca de ellos.

Pero no todo van a ser juegos de lucha y 'Dota 2', también tenemos unas pocas novedades sobre otros eventos y alguna noticia sobre cierto MOBA que seguro que no conocéis... o sí. Seguid leyendo para saber de lo que estamos hablando. Bienvenidos a Mundo eSports.

EVO 2014 puso a la lucha al frente de los eSports

mango-cloud9.jpg

Este fin de semana se celebró en Las Vegas el Evolution Championship Series 2014 o como más comunmente es conocido como EVO. Este torneo celebrado todos los años en la conocida ciudad americana reúne a los mejores jugadores de lucha de todo el mundo para enfrentarse en numerosos campeonatos oficiales (y algunos también no oficiales) donde demostraron ser los mejores a los mandos de sus personajes favoritos. Hubo muchos campeonatos, pero aquí vamos a hacer una rápida recopilación de los más interesantes que hubo durante el fin de semana:

'Smash Bros Melee Individual': Nintendo sorprendió este año apoyando al máximo el torneo del juego de Nintendo 64, incluyendo el anuncio de nuevos personajes y un mensaje de Regi invitando a los jugadores a probar los nuevos juegos que saldrán en otoño y promocionar así la escena competitiva de los nuevos juegos de la saga de lucha.

En cuanto al campeonato, después de una larga etapa de enfrentamientos volvimos a ver a los de siempre (algo que no es negativo): Mang0 contra HugryBox. El enfrentamiento final al mejor de cinco comenzó con Mango dominando a la perfección los dos primeros partidos con Fox, pero HungryBox con un poco de juego pasivo con su Jigglypuff se las arrelgó para poner a Mang0 contra las cuerdas, forzando en el último momento el quinto partido el cual se llevó el jugador de Cloud 9 en una ventaja clara. Si os gusta el juego esta final es digna de ver, por lo que os recomiendo que echéis un vistazo al vídeo en Twitch.

Ultra Street Fighter IV: en el juego de Capcom tuvo una sorpresa que se puede considerar entre poética y algo troll. La final enfrentó al francés Luffy, actual campeón, contra el japonés Bonchan. Todo sería normal si no fuera porque, como ya comentó Alex hace unos días, Luffy decidió que en vez de jugar con el mando de máquina arcade (que utilizan todos los jugadores) decidió utilizar un mando de PlayStation 1.

Algunos dicen que esto fue un intento muy poco deportivo de demostrar su superioridad e humillar así al contrario. Puede ser cierto, pero lo que también lo es es que Luffy se llevó el campeonato jugando una Rose perfecta que le devolvió todo al Sagat de Bonchan.

The International avanza con paso firme

The International es uno de los eventos más importantes en cuanto a 'Dota 2' se refiere. Y si somos sinceros, también es uno de los eventos más complicados de seguir, ya que si no eres amigo de las eliminatorias de ganadores y perdedores, Valve se pone a otro nivel a base de play-offs, eliminatorias de perdedores y diferentes finales que si no te informas bien no sabes donde acaba qué equipo.

dota2-winners-bracket.jpg

Aún así aquí estamos para aclarar las cosas nosotros. Estos últimos días se celebraron las diferentes finales de play-off de los grupos que se habían formando. Por un lado han quedado definidos dos grupos de eliminatorias, el de ganadores y el de perdedores. En el primero hemos visto como NewBee se colaba entre grandes favoritos después de ganar cada uno de los enfrentamientos (tuvo 5) en el tercer play-off de avance. Estas eliminatorias las podremos ver el viernes 18 y de ella saldrá un único ganador que pasará a la gran final.

dota2-losers.jpg

En el otro lado tenemos la eliminatoria más interesante a mi modo de ver, ya que veremos a grandes equipos como Na'Vi o iG en la eliminatoria de perdedores. Cuando pasen la primera ronda, los ganadores se enfrentarán a los primeros perdedores de la ronda de ganadores. Este lío de ronda lo veremos durante el sábado 19 y el domingo 20 y de él saldrá el segundo finalista que pasará a la gran final del lunes 21.

Dreamhack trae a Valencia grandes nombres de la escena internacional

9329241440_58ec00779c_z.jpg

Si estamos por Valencia o alrededores este fin de semana podremos disfrutar de la Dreamkhack 2014 que se celebrará del 17 al 20 de julio. En ella podremos ver a más de 600 jugadores de 25 países diferentes compitiendo en juegos como 'League of Legends', 'Starcraft II', 'CS:GO', 'Ultra Street Fighter 4' y 'Hearthstone'.

En el torneo de 'League of Legends' podremos ver a equipos de alto nivel como H2K, GG Call Nash, ThunderboltSparta y BalkanBears. En cuanto a 'Starcraft II' tendremos a grandes jugadores como RedBullBomber, ForGG, Yoda, Grubby, Stephano o Starbuck. Y en 'CS:GO' estarán HellRaisers enfrentándose a LDLC, Epsilon y los portugueses K1ck..

Lo mejor de esta Dreamhack es que es formato open, es decir, que podremos pasarnos nosotros mismos (o nuestro equipo) y competir en LAN contra otros jugadores para ganarnos un puesto en las finales que nos enfrentarán a los jugadores profesionales. Y quién sabe, igual acabamos siendo la sorpresa del evento y ganándolo. Todo es posible.

Más información | Dreamhack.es

Cambios en la LCS y en Gambit y Gamers2

lcs-logo.jpg

No hay semana que no tengamos una noticia sobre 'League of Legends'. En esta ocasión vienen por parte de la propia Riot y por dos equipos que han realizado esta semana cambios en su alineación. La comunicación oficial por parte de la creadora del juego ha sido que está pensando en aumentar el número de equipos de la LCS a 10 en vez de los 8 que participan actualmente. Este cambio nos daría una LCS mucho más competitiva y con una duración más corta de los splits, ya que se jugarían menos enfrentamientos de los que se juegan ahora.

En el lado de los equipos tenemos dos cambios. Por un lado Gambit Gaming ha dado marcha atrás en su decisión de apartar a Diamond de la jungla y ha vuelto a formar parte de la alineación inicial como jungla dejado aparte a su sustituto, el francés loulex. El otro cambio viene de tierras españolas, ya que el conocido equipo de Ocelote ha decidido prescindir de su support francés Dioud y fichar a Rydle, reciente jugador de Karont3 eSports y ganador de la última Final Cup.

Más información | Riot, Gambit Gaming, Gamers2

Y aquí termina nuestra ración de esta semana. Dentro de siete días tendréis más, con una especial cobertura sobre lo que ocurra en The International ya que estaremos muy atentos al mayor evento que hay ahora mismo en los deportes electrónicos.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio